- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Agregados globulares de buen tamaño formados por cristales lanceolados de cavansita, de intenso color azul, brillo y transparencia. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz formada por numerosos cristales de estilbita-Ca.
Nutrido grupo de cristales de azurita parcialmente substituídos por malaquita. Los cristales de azurita muestran formas tabulares a lenticulares formando rosetas, de intenso color azul. La malaquita muestra las formas de los cristales de azurita a los que substituye y presenta formas fibrosas con delicados cristales aciculares aterciopelados muy estéticos.
Cristal de buen tamaño de esta variedad de dolomita, procedente del corte en la carretera CV-35 y que es bien conocida por estos especímenes. El cristal muestra formas del romboedro, color pardo y es translúcido bajo la luz. Se halla en una matriz de yeso compacto.
Nutrido grupo de cristales prismáticos, algunos casi aciculares, de brochantita de intenso color verde y buen brillo y transparencia. Se disponen en cavidades de la barita. Se enviaran los análisis al comprador.
Nutrido grupo de cristales prismáticos, algunos casi aciculares, de brochantita de intenso color verde y buen brillo y transparencia. Se acompañan de grupos de cristales de aspecto tabular y prisma más grueso de atacamita, fáciles de distinguir, también de intenso color verde y transparencia. Se enviaran los análisis al comprador.
Nutrido grupo de cristales de cuarzo, entre hialino y lechoso, de una localidad poco representada en colecciones. Muestra una drusa de cristales con prisma corto, con crecimientos paralelos, y caras terminales muy definidas y brillantes. De las canteras de Villacastín se extraen materiales de construcción de diversas tipologías, siendo el principal y el más abundante el granito, caracterizado por su gran dureza y calidad, que está distinguido con una denominación propia, el Granito Gris Villa.
Muy interesante cristal de galena, destacable por su cristalografía. Presenta las caras del cubo y del octaedro con una proporción muy equilibrada. Brillante, bien dispuesto en la matriz tapizada de cristales de cuarzo de prisma largo y salpicados de piritoedros. Una belleza peruana.
Grupo de cristales cúbicos interpenetrados de fluorita, brillantes y muy transparentes y de tono verde. Muestran una excelente definición de caras y aristas biseladas por el dodecaedro.
Muy buena miniatura de esfalerita de esta mina clásica vasca. Muestra un grupo de cristales brillantes, con un buen tamaño, caras definidas y bordes ligeramente curvados. Buena transparencia con tonos oscuros de color miel tostada. Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.
Nutrido grupo de cristales de esfalerita de intenso brillo y excepcional color melado y con una transparencia que permite a la luz jugar con los tonos melados. Se hallan salpicados de pequeños cristales de calcita aplanados que muestran formas de los romboedros y del prisma. Una pequeña gema. Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.
Estético ejemplar de esta clásica mina vasca que nos muestra una matriz con numerosos pequeños cristales esfalerita, acaramelados, transparentes y brillantes, parcialmente recubierta por grupos de romboedros en crecimiento escalonado de siderita de buen tamaño, de caras y aristas ligeramente curvadas y color verde muy característico.
Mina Troya se cerró en 1993, pocos años después de que se recogieran estos ejemplares en 1990. Actualmente la mina está inundada y hundida.
Un combo de especies muy interesante. Sobre una matriz formada por dos romboedros de calcita de buen tamaño se disponen diversos agregados de cubos de pirita, brillantes y definidos, junto con algo de galena que presenta la macla de la espinela. Se acompaña de cristales romboédricos y lenticulares de calcita de una segunda generación, pirrotita y cuarzo. Un brillante ejemplar de una mina clásica.
De una localidad clásica murciana como es la corta San Valentín nos llega este ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales de brillante esfalerita, con formas tetraédricas y complejas, buen brillo y que se halla parcialmnte recubierto de cristales anaranjados lenticulares a romboédricos de siderita. Un notable contraste de color muy estético.
Grupo de cristales de analcima trapezoédricos muy definidos, brillantes y con la transparencia habitual para la especie. Se disponen en una cavidad de roca volcánica tapizada de calcita. Muy interesante ejemplar por su localidad, poco representada en las colecciones.
Estos ejemplares han dado más de un quebradero de cabeza. Se han citado en algunas ocasiones como celestinas de mina Moscona. Se trata de cristales de barita prismáticos muy ricos en caras, con la combinación de diversos prismas rómbicos y pinacoides. La transparencia es excelente y el brillo incomparable. Se disponen en una matriz con cristales blancos de calcita. Son ejemplares muy escasos en colecciones.
Para ver resultados de los análisis:
Grupo de cristales romboédricos de calcita con una compleja combinación que muestran caras definidas y aristas redondeadas. Translúcidos y con un brillo céreo muy curioso. Sobre ellos se disponen diversos glóbulos de prehnita formados por crecimientos radiales. Una curiosidad mineralógica muy poco habitual.
Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales y filamentos de plata, formando crecimientos esponjosos y esqueléticos. Buen brillo y con un color ligeramente bronceado. Destaca este especimen por varios factores. Uno es su tamaño y peso (sobre 40 g.). Otro es la abundancia del metal noble y quizás el más interesante es que no se trata de ninguna muestra acidificada. Se trata de una placa obtenida de una fisura natural de la roca que conserva su estructura lenticular aplanada. Una pieza muy diferente de esta localidad clásica para la mineralogía catalana.
Este ejemplar nos muestra una de las formas de cómo la plata se presenta en la mina Balcoll. Observamos que en las fisuras de la roca caliza han crecido numerosos agregados esqueléticos formados por cristales de plata bastante definidos que muestran formas del octaedro. Buen brillo y con una pátina de tono bronce. Se acompañan de grupos de cristales de aspecto cúbico, con crecimientos escalonados, de acantita, con un profundo color negro. Una pieza muy representativa de una localidad clásica para la mineralogía catalana.
Especimen muy rico en grupos de cristales cúbicos de plata que se agrupan en racimos esqueléticos a arborescentes y muestran formas octaédricas definidas. El color varía entre el blanco al bronce. Se acompañan de agregados de acantita de un color más oscuro. Muy estético ejemplar. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana.
En este especimen observamos numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos y arborescentes, muy brillantes y estéticos. Se acompañan de agregados de acantita de un color más oscuro. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana. Sobre una matriz con calcita.
Grupo de cristales de barita que muestran agregados muy aéreos de tipo estalactítico formados por cristales tabulares lanceolados, muy definidos, con cierta transparencia, color blanco con tonos amarillentos y con un brillo realmente bueno. Ejemplar de buen tamaño. Un destacable hallazgo reciente de esta zona minera que nunca nos deja de sorprender.
Grupo de cristales de barita que muestran agregados muy aéreos de tipo estalactítico formados por cristales tabulares lanceolados, muy definidos, con cierta transparencia, color blanco y con un brillo realmente bueno. Un destacable hallazgo reciente de esta zona minera que nunca nos deja de sorprender.
Grupo de cristales de barita que muestran dos generaciones de crecimiento. Una primera compuesta por cristales tabulares de buen tamaño recubiertos de una segunda generación. Esta segunda fase de crecimiento presenta agregados de tipo estalactítico formados por cristales tabulares lanceolados. Muy definidos, con un brillo realmente muy bueno y un color blanco níveo. Un destacable hallazgo reciente de esta zona minera que nunca nos deja de sorprender.
Agregados botriodales formados por microcristales de goethita que ofrecen un delicado aspecto aterciopelado, con zonación de color entre granate a gris oscuro. En las secciones podemos observar la disposición radial de los cristales de goethita. La matriz es una mezcla de goethita con romboedros de siderita y algo de cuarzo. Estos ejemplares proceden de un reciente hallazgo en la mina de Mont-Roc, conocida por sus brillantes goethitas y la fluorita por la que se explotó. Actualmente se encuentra cerrada.
Ejemplar de aspecto estalactítico formado por un nutrido grupo de cristales de metatorbernita. Presentan crecimientos polisintéticos y escalonados de cristales tetragonales bien definidos, con un color verde muy característico. Bajo la luz ultravioleta observamos una intensa fluorescencia amarillo-verdosa que nos indica la presencia de otra especie. Los análisis SEM-EDS han permitido identificarla como metaautunita. Podemos decir que la metatorbernita está substituyendo a la metaautunita, observándose la gradación de color incluso en un mismo cristal tabular o en fractura fresca. Este ejemplar procede de los hallazgos realizados en los años 90 en esta mina francesa clásica. Ex-colección A. Pouget.
Tanto la metaautunita como la metatorbernita son fases deshidratadas de la autunita y la torbernita. La pérdida de moléculas de agua presentes en la estructura cristalina de estas especies es un hecho habitual cuando el ejemplar se extrae de la mina.