- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Una de las pocas turmalinas (elbaita) que encontré en esta colección. Nos muestra un crecimiento paralelo de dos prismas, finalizados por los romboedros, entre los cuales descansa un prisma de tono rosado. La zonación dramática de color es muy interesante, entre el rosa al verde intenso. Esta conocida mina fue descubierta en 1991 y produjo turmalinas muy coloridas.
Los ejemplares de barita de esta localidad magrebí son muy poco habituales. Aparecen etiquetadas como Irhoud y hay una discusión sobre la localidad. Se trata de agregados de cristales tabulares lanceolados que forman bellas rosetas, muy aéreas, con inclusiones que les confieren estos tonos rojizos. Sobre una matriz con cuarzo. Una rareza.
Echemaia (en árabe: الشماعية) es una ciudad de Marruecos situada en la región de Marrakech-Safi, entre la ciudad de Safi y Marrakech. Antiguamente llamada "Al Kasba", pasó a llamarse "Chemaia" (literalmente el "candelabro"por las fábricas de velas).
En este ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes, muy estéticos. Se acompañan de agregados de cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Con la etiqueta y precio (sic) de 1998. Casi imposibles de conseguir hoy día...
En este ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes, muy estéticos. Se acompañan de agregados de cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Con la etiqueta y precio (sic) de 1998. Casi imposibles de conseguir hoy día...
Excelente y bien equilibrado grupo divergente de cristales de amatista de esta famosa localidad de Guerrero. Un combinado estético de cristales de amatista de color zonado, más intenso en el núcleo, translúcidos a transparentes. Casi imposibles de conseguir hoy día. De la colección J. M. Manchion.
Un buen ejemplar de barita de esta clásica mina asturiana que no deja de sorprendernos. Se trata de un nutrido grupo de cristales tabulares de barita en crecimiento paralelo, con unos cristales de fluorita violeta asociados. Presenta un par de mellas sin afectar la estética. De una colección antigua.
Bien desarrollado grupo de cristales de celestina que nos muestran caras y aristas definidas, interpenetrados, translúcidos y con un color azulado zonado. Se trata de una localidad poco habitual en colecciones.
Nutrido grupo de cristales de barita, con crecimientos estalactíticos escalonados, de intenso blanco, con caras y aristas definidas y formando una estética "cresta". Un clásico español, diferente de lo habitual.
Se trata de un muy antiguo ejemplar formado por cristales prismáticos a tabulares de celestina, con una disposición radial, que rellenan una cavidad de la calcita. La matriz es un fósil de coral. Fluorescente bajo la UV-OL. Buen tamaño. Un clásico de la mineralogía catalana de otras épocas.
Estético ejemplar de fluorita que nos muestra un tono violeta virado al rosado, cristales muy definidos, transparentes y dispuestos sobre diminutos cristales de cuarzo. Pero lo que hace especial a esta pieza es la macla triple de interpenetración de la espinela que muestra el grupo de cristales mayor. Otros muestran maclas de interpenetración de dos individuos. Muy fluorescente UV-OL. Una pieza más que notable.
Increíble ejemplar formado por una matriz de cobre nativo, recubierto por romboedros blancos de calcita, muy definidos y translúcidos. Se acompañan de numerosos cristales de hasta 2 mm de cuprita: excepcionales bajo la lupa. La mayoría muestran las formas del dodecaedro, pero también en octaedros. Un ejemplar destacable de una mina clásica.
Muy estético ejemplar formado por numerosos agregados de cristales de manganocalcita, muy brillantes, transparentes a translúcidos, formando grupos globulares muy bien dispuestos en la matriz. Presentan un tono ligeramente rosáceo debido a la presencia de Mn. Extremadamente fluorescentes bajo UV-OL, con un color rosa a rojo espectacular. Se acompañan de pequeños cristales cubo octaédricos de fluorita incoloros y transparentes. En una matriz de brillantes cristales de pirita, esfalerita y galena. Una pieza excepcional de una localidad .
Un ejemplar definitivo de cerusita de Mibladen. Los cristales transparentes a translúcidos, con un brillo excepcional, poco habitual, con numerosas y estéticas maclas cíclicas. Observado con detenimiento se convierte en un placer cristalográfico. Una de las mejores cerusitas de Mibladen que he visto... Con etiqueta de la colecció Manchión.
Se trata de un raro ejemplar de ágata/calcedonia que se ha formado en una matriz de coral. Dentro de la cavidad observamos los botrioides de calcedonia, brillantes y translúcidos y con bandas de una estética variedad de colores marrón melado y beige. Son difíciles de encontrar y muy apreciados por los coleccionistas de ágatas. Muy fluorescente bajo UV de onda larga.
Curioso ejemplar de turquesa, auténtica turquesa, de color azul ligeramente verdoso, que forma nucleos globulares y alargados, en una matriz de goethita con otros fosfatos como posiblemente la strengita. Se halla ligeramente pulido lo cual nos permite ver perfectamente las formas que el fosfato toma dentro de la matriz.
Un ejemplar de variscita verde realmente estética, de la localidad clásica americana Clay Canyon. El espécimen pulido contine algo de crandallita blanquecina entre la variscita. Este verde mineral es conocido en decenas de localidades de todo el mundo, pero los especímenes de Utah se encuentran entre los mejores de los Estados Unidos. La especie lleva el nombre del distrito alemán de Variscia, que era el nombre medieval de la moderna Vögtland.
Este tipo de ejemplares son los que hacen que la afición por los minerales se refuerce. En esta pieza coexisten dos carbonatos y un hidróxido de magnesio muy interesantes. Por un lado observamos unos estéticos y brillantes agregados de cristales foliáceos, formando rosetas, de intenso color blanco, aunque son incoloros. Se trata de la dypingita. Se acompañan de gavillas de cristales aplanados de hidromagnesita, entre translúcidos a transparentes, incoloros (recuerdan al aragonito). Todos ellos se disponen sobre una matriz de roca recubierta de una capa con formas botroidales, de color azul a gris, de brucita. Una pieza catalana de las que hoy día cuesta encontrar, con especies poco habituales y con calidad.
Ejemplar formado por diversas cavidades salpicadas de cristales tabulares de wulfenita. Son transparentes a translúcidos, color entre amarillo a anaranjado; se acompañan de duftita de tono verde y agregados globulares de malaquita fibrosa. Los cristales de wulfenita se hallan en una matriz de cristales romboédricos de calcita blanca. Los cristales no están dañados. Muy diferente de lo habitual.
Un ejemplar muy interesante y estético de Tsumeb. Se trata de diversos agregados de brillantes cristales aciculares de malaquita primaria, muy bien dispuestos en la matriz. Se acompañan de definidos cristales romboédricos de calcita, translúcidos e incoloros. Una pieza poco habitual.
Estético ejemplar de adularia (una varieddad de ortoclasa/feldespato K), entre translúcido a transparente, muy nítido, incoloro. Presenta cristales interpenetrados estriados muy vistosos. De una localidad suiza clásica. La clorita, de tonos verdes acentua la calidad de esta excelente pieza, completa, excepto por el contacto en la base de la roca. Una pieza con sus años...
El valle de Giuv es muy rico en fisuras de tipo alpino, en particular de la sienita tipo Giuv. Las geodas están distribuidas de forma desigual y se concentran a lo largo del límite sur del cuerpo de la roca sienítica. Las fisuras de tipo alpino también se dan en los diques de aplita, pero difieren ligeramente en su paragénesis (minerales de berilio, como la milarita -localidad tipo- solo aparecen en las aplitas).
Sin duda estos son los mejores ejemplares de romanechita que se hayan encontrado nunca en España. Se trata de agregados botrioidales que nos muestran una superficie aterciopelada, formada por diminutos cristales de romanechita/pirolusita. La romanechita presenta en fractura fresca el clásico color gris. Sobre la superficie de las estalactitas podemos observar pequeños pero brillantes cristales de pirolusita. Estas muestras no han sido tratadas, solo se han lavado con agua. Los análisis se enviaran al comprador.
A buen seguro, estos son los mejores ejemplares de romanechita que se hayan encontrado nunca en España. Se trata de agregados botrioidales que nos muestran una superficie aterciopelada, formada por diminutos cristales de romanechita/pirolusita. La romanechita presenta en fractura fresca el clásico color gris. Sobre la superficie de las estalactitas podemos observar pequeños pero brillantes cristales de pirolusita. Estas muestras no han sido tratadas, solo se han lavado con agua. Los análisis se enviaran al comprador. Buen tamaño.
Ejemplar muy estético que nos muestra una cavidad en la matriz de sulfuros tapizada de cristales de tabulares lanceolados de eritrita. Se disponen de forma muy aérea en elegantes agregados radiales. Intenso color y transparencia. Se acompañan de pequeños grupos de cristales casi incoloros de talmesita-wendwilsonita y cristales casi negros de arseniosiderita. Todo destacando sobre la dolomita. Un ejemplar de muy buena calidad y que bajo aumento nos hace disfrutar de estos arseniatos. Ejemplar con análisis que enviaremos al comprador.
Estético especimen de eucroíta formado por varios grupos de cristales de este raro arseniato de cobre hidratado. Los cristales muestran formas idiomórficas rómbicas, con caras definidas, brillantes, entre translucidos a trasparentes. Bajo aumento son muy vistosos. Intenso color verde esmeralda, muy característico, y en la matriz de esquisto típica. Además de la localidad tipo. Una pieza sistemática de calidad.
Este ejemplar nos muestra un grupo de cristales de eucroíta de más de un centímetro, de notable tamaño para este raro arseniato de cobre hidratado. Los cristales muestran formas lenticulares a rómbicos, con caras definidas, brillantes, entre transparentes a translúcidos. Intenso color verde esmeralda, muy característico. Además de la localidad tipo. Una pieza excepcional.