- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Los ejemplares de anglesita de esta clásica mina marroquí son bastante difíciles de encontrar hoy día. En esta pieza podemos ver numerosos cristales prismáticos apuntados de este sulfato de plomo, muy brillantes, con caras y aristas muy definidas, transparentes y con el color amarillo natural característico de esta especie. Se disponen rellenando cavidades en una matriz de galena.
Piñas de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes, con transparencia y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Grupo de cristales de azufre de buen tamaño procedentes de una localidad clásica española, pero de un yacimiento poco conocido, que muestra una gran riqueza de caras, brillo y un color amarillo canario. Se dispone en una cavidad con cristales de calcita. Una pieza española de calidad.
Drusa de pequeños, brillantes y definidos cristales de descloizita. El ejemplar de la colección Nicolau se acompaña de la etiqueta manuscrita de Joan Viñals. Procede de la localidad tipo para la calderonita.
Agregados globulares de cristales aciculares de color blanco y lustre sedoso de oyelita, un raro borosilicato de calcio, que se acompañan de cristales de calcita muy brillantes, transparentes y bien formados. Estos ejemplares son difíciles de encontrar hoy en día. Procede de la colección Nicolau (Barcelona) y se acompaña de la etiqueta manuscrita.
Un ejemplar muy rico en agregados de lammerita, de color verde, en varias geodas podemos observar cristales de este raro arseniato de cobre. Se acompaña de grupos de cristales de lemanskiíta (antes identificada como lavendulana) de color azul.
Un ejemplar particularmente estético de esta importante localidad con cristales gruesos, en forma de cristales laminares con brillo metálico, de hasta 35 mm, incrustados en la matriz. Ex. Colección Emili Nicolau.
En contraste, sobre una brillante matriz de dolomita esferas brillantes de color verde oscuro de conicalcita de hasta 1 mm de diámetro. Un arseniato de calcio y cobre poco común y raro en forma de cristales aislados o en agregados formando pequeños crecimientos globulares. Este espécimen estético tiene dos caras.
Excelente agregado de cristales prismáticos de estibnita, muy brillantes, con iridiscencias, que se disponen formando agregados radiales. Se hallan parcialmente recubiertos de finas agujas de cristales de boulangerita. Con pequeños cristales biterminados de cuarzo. Una pieza muy estética, colorida y con la etqueta de J. Viñals, de la colección E. Nicolau.
Ricos grupos de cristales de mixita, dispuestos sobre una matriz con cuarzo. La etiqueta de Joan Viñals indica que procede de la mina Daniel, en la misma zona que las escombreras conocidas como Schmiedestollen, la escombrera más famosa de la zona de Wittichen, actualmente muy restaurada. No pertenece a ninguna mina real, sino que fue conducido para transportar minerales de las cercanas minas de Alt St Joseph y Gnade Gottes, con las que está conectada bajo tierra (ver en mindat), lo que indica que algunos ejemplares de las escombreras pueden proceder de esta mina.
Nutrido grupo de cristales lenticulares anaranjados de schwartzembergita, analizada mediante SEM-EDS, se acompaña de seeligerita, de color amarillo claro. Ambos son cloroiodatos de plomo. Es uno de los varios ejemplares que trajo y estudió el recordado Dr. Joan Viñals (1951-2013) de su viaje a Chile en los primeros años de la década del 2000.
Grupo de cristales de arsenopirita, muy definidos y brillantes, de esta clásica mina española. Con escorodita amarillenta. Procede de la colecció de Peter Seroka y se acompaña de varias etiquetas.
Cristal de cuarzo muy elongado, muy rico en caras, con una excelente transparencia. Cristal de roca...
Cristal muy alargado de cuarzo con un ahumado muy uniforme y estético. Caras y aristas definidas y transparencia.
Cristales laminares de cianita, de tono azulado, procedente de este yacimiento situado en la carretera que une Canillas del Aceituno y Sedella. Este ejemplar procede dela colección de Peter Seroka y se acompaña de la etiqueta.
Excelente ejemplar de hidroboracita, con muy buen tamaño, formado por numerosos agregados radiales de cristales aciculares. Muy buen brillo, transparentes y con cierta zonación de color, entre incoloros a ligeramente melados. Este espécimen lleva una etiqueta manuscrita del antiguo propietario.
Estos ejemplares de Siglo XX presentan cristales definidos, brillantes, translúcidos y de color naranja claro de monacita-(Ce). Se acompañan de cuarzo hialino y casiterita de color negro-marrón en matriz. Algunos están maclados. La monacita se encuentra en pequeñas cantidades en Siglo XX.
La monacita recibe su nombre de la palabra griega μουάζω "monazein", que significa "estar solo", en alusión a sus cristales aislados y su rareza cuando se encontraron por primera vez. La monacita se encuentra generalmente en pegmatitas graníticas, pero estos cristales se encuentran en vetas hidrotermales con estaño y con ausencia de torio (generalmente un elemento acompañante de la monacita).
Muy interesante ejemplar formado por una matriz de cristales de cobre nativo, parcialmente recubiertos por numerosos cristales rojos a casi negros de cuprita, muy definidos y brillantes. Se acompaña en la matriz de agregados de delafossita (CuFeO2), como acículas y glóbulos radiados. Representativo para la especie. Con la etiqueta manuscrita de J. Viñals.
Grupo de cristales prismáticos maclados de escolecita, muy brillantes y transparentes. Se acompaña de pequeños cristales hialinos de fluorapofilita-(K), brillantes y muy definidos. La escolecita es una especie bastante rara del grupo de zeolitas de la India. Con etiqueta manuscrita de J. Viñals y perteneció a la colección Nicolau (Barcelona).
Excelente ejemplar formado por numerosos cristales aciculares incoloros de bultfonteinita, un raro fluorosilicato hidratado de calcio, que se acompaña de cristales prismáticos de color beige de olmiita, un hidroxisilicato de calcio y manganeso. El ejemplar es muy representativo de estas especies. Esta es la localidad tipo para la olmiita. Incluimos la pooldervaartita porque es muy habitual ya que forma serie con la olmiita.
Grupo de cristales prismáticos de celestina, de muy buen tamaño y de una localidad clásica española para la especie. Se presenta en cristales definidos por prismas ortorrómbicos de diferentes órdenes. Translúcidos, con brillo y con un suave tono azulado. Procede de la colección Nicolau (Barcelona), con etiqueta de J. Viñals.
Nutrido grupo de cristales prismáticos de gaudefroyita, un raro borato-carbonato de calcio y manganeso, de intenso color negro. Se acompañan de cristales de hematites brillantes, junto con barita, calcita y andradita naranja.