- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Cristal muy definido de almandino-spessartina de Madagascar, muy rico en caras, de libro de cristalografía. Bajo la luz se pueden ver transparencias de tonos rojizos, en realidad es de rojo intenso. Se dispone de forma muy aérea sobre la matriz con feldespato y cuarzo. Los ejemplares de estas pegmatitas han mostrado estar en la serie almandina-spessartina (Mineralogical Record, 29, p. 132). Completo, perfecto, de un tamaño considerable... Una gran pieza para los amantes de los granates.
Ejemplar de buen tamaño formado por cristales prismáticos bien desarrollados de estibnita, con caras estriadas y terminaciones definidas; algunos de estos cristales muestran curvaturas muy visibles. Se hallan parcialmente recubiertos de calcita, de intenso color naranja, junto con agregados de estibiconita de tono amarillento.
La estibiconita ha sido durante mucho tiempo una especie reconocida, pero ahora es cuestionable, de acuerdo con la nomenclatura revisada de los minerales del supergrupo del pirocloro (Atencio et al. 2010).
Cristales muy transparentes, incoloros, prismáticos y muy bien desarrollados de cuarzo que muestran inclusiones geométricas fantasma. Estas inclusiones de cristales de fuchsita de color verde pálido muestran formas bien definidas. Los cristales están libres de daños. Espécimen muy interesante.
Nutrido grupo de cristales trapezoédricos de analcima, muy brillantes y transparentes que recubren una cavidad en la roca volcánica. Se acompañan de pequeños glóbulos amarillentos de esmectita. De esta localidad ya clásica para las zeolitas.
Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural ,en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento.
Los agregados columnares de grafito de esta localidad clásica asturiana son difíciles de encontrar hoy día. Estos ejemplares nos muestran columnas contiguas, con brillo graso y formas definidas. El hábito cristalino del grafito natural, en la mayoría de los casos, está determinado por su estructura altamente anisotrópica y laminar. Sin embargo, con frecuencia se encuentran hábitos anómalos del grafito, determinados no solo por su estructura, sino también por las peculiaridades del entorno de crecimiento y optimización del espacio disponible al solidificar formando columnas.
Drusa de cristales prismáticos hexagonales de piromorfita de intenso color verde que tapizan parcialmente la matriz de cuarzo. Los cristales muestran unas aristas y caras definidas y un color verde característico. Procede de una localidad española poco representada en colecciones.
De una localidad clásica para la especie nos llega este cubo de torianita, con apuntadas caras del octaedro, intenso color negro y brillo. La torianita es un óxido de torio, casi siempre con algo de uranio siendo la variedad uranotorianita. Este ejemplar contiene alrededor de un 5-6% en peso de uranio. Enviaremos el análisis al comprador.
Grupo de cristales prismáticos de bournonita, con caras estriadas por la macla cíclica; interesantes caras terminales apuntadas, buen brillo y completos. Se acompañan de brillantes agregados de boulangerita acicular y cristales de pirita. Se acompañan de cristales lenticulares de posible magnesita o dolomita. Un ejemplar adquirido por el Sr. Manchion al Dr. Joan Viñals en los años 80. Una pieza diferente.
La etiqueta de este ejemplar reza "Sevilla". En el catálogo de la colección se cita que esta pieza de chorlo-Dravita fue adquirida al Dr. Joan Viñals en la feria de Granollers de 1988. Por esa razón, a falta de más datos, dejaremos esta maravillosa región andaluza como origen. Calvo nos habla de turmalinas en pegmatitas de la mina Los Ángeles, cerca de El Castillo de las Guardas, en Sevilla.
Buen ejemplar formado por diversos óxidos de manganeso, con cristales tabulares de pirolusita formando brillantes rosetas, sobre agregados botrioidales de romanechita-pirolusita. Una buena y antigua pieza. Adquirida por el Sr. Manchion en la antigua feria de minerales que se realizó en 1985 en L'Hospitalet de Llobregat.
Drusa de cristales de fluorita. Este tipo de cristales octaédricos muestran un brillo especial debido a los múltiples crecimientos de pequeños cristales en las caras del octaedro. Este hecho les confiere una superfície rugosa. Translúcidos, con buen color verde y buen tamaño. La mina-cantera Berta se encuentra en proceso de relleno y restauración. Un ejemplar de mediados de los 80, sin aceitar y de la colección Manchion.
Interesante ejemplar de goethita con una riqueza de iridiscencias muy notable e intensas. De la localidad clásica de Riotinto; recogida en 1985 y con etiqueta original.
Buen ejemplar de crisótilo de esta mina clásica catalana. Presenta un aspecto fibroso en bandas incluído en serpentinas.
Sobre una matriz de cristales de cuarzo, con azurita se disponene numerosos agregados fibrosos de cristales de malaquita. Intenso color, brillo y lustre sedoso. Una pieza muy brillante.
Un ejemplar de ópalo noble de esta clásica localidad americana, con un tamaño poco habitual para el yacimiento. Muestra unas tonalidades anaranjadas a incoloras, con veteados, transparencia... Una pieza de coleccionista.
Este ejemplar no es ninguna "pieza de museo" pero para los coleccionistas del terruño tiene muy buen recuerdo. Se trata de una turmalina, chorlo a veces dravita, de las pegmatitas de la Serra de Collserola, en la zona del Tibidabo-Sant Pere Màrtir. Es una de esas piezas de las que no odemos prescindir si nos gusta lo nuestro. Con etiqueta antigua.
Este ejemplar nos muestra un cristal lanceolado de celestina de buen tamaño, con caras del romboedro bien definidas, muy transparente y con visible color azulado. Se dispone sobre una matriz con escalenoedros de calcita. Los cristales de celestina de esta localidad alicantina son muy apreciados por los coleccionistas de minerales por su color, brillo y definición de caras. Hoy día cuesta encontrar cristales con esta calidad procedentes de esta localidad.
Grupo de cristales de esfalerita con crecimientos paralelos y policristalinos muy marcados, con las formas predominantes del tetraedro, ligeramente curvados en las caras y aristas, transparente a translúcido y con brillo. Color de miel tostada. Con la luz por la parte posterior se ilumina en intenso anaranjado (ver foto).
Grupos de agregados de cristales tabulares de saleeita-metasaleeita de característico color amarillo verdoso, transparentes a translúcidos, por la pérdida de agua. La tonalidad es mucho más verdosa que la autunita.
Grupos globulares formados por cristales lamelares de theisita de intenso color azul verdoso que forman agregados sobre una matriz de dolomía. Se acompaña de vistosos grupos de cristales hexagonales de claraíta, de un azul turquesa muy intenso, junto con azurita. Buen tamaño y calidad para las especies. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.
Grupos globulares formados por cristales lamelares de theisita de intenso color azul verdoso que forman agregados sobre una matriz de dolomía. Se acompaña de pequeños grupos de cristales de claraíta, de un azul turquesa muy intenso, junto con azurita y pátinas de óxidos de manganeso, probablemente asbolana. Buen tamaño. Se enviaran los resultados del análisis al comprador.
Nutrido grupo de cristales de microclina, variedad amazonita, que muestran caras definidas, muy aéreos. El color es bueno y muy atractivo. De una antigua colección catalana.
La perovskita es una especie ya de por sí poco habitual, si le añadimos que los cristales están en buen estado y que procede de una localidad madrileña, el ejemplar se hace aún más interesante... En esta pieza destaca un grupo de cristales de perovskita entre melados a amarillentos, en forma de cubo, translúcidos y brillantes. Uno de ellos con buen tamaño para la localidad. Se acompañan de agregados de cristales octaédricos de magnetita. Una rareza para coleccionistas del país. El ejemplar presenta una reparación que no afecta los cristales y sirvió para estabilizar una fisura de la matriz.
Excelente macla en estrella cíclica de cerusita en la que predomina uno de los cristales. Muy buen tamaño, entre transparente a translúcida y con caras y aristas muy definidas. Con algo d ela matriz original. Las fotos no le hacen justicia, mejor en "persona". De una localidad clásica marroquí.