- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
En este ejemplar podemos observar numerosos agregados de cristales hexagonales de gmelinita-Ca, incoloros, brillantes y con crecimientos paralelos. Se acompañan de chabasita-Ca que da este color naranja al ejemplar. Muy difícil encontrar ejemplares de esta calidad y localidad.
Grupos de cristales de calcosina, muy definidos, con formas hexagonales piramidales, con caras estriadas perpendicularmente al eje principal y formando agregados. Color gris metálico con iridiscencias azuladas, Se hallan sobre una matriz con brillantes microcristales de cuarzo. Un clásico de Kazajistán, cada día más escaso.
Ejemplar rico en agregados filiformes de plata nativa, curvados, con rizos, brillantes y con un tono dorado muy estético. Algunos presentan zonas más oscuras de acantita. Se acompañan de pequeños pero bien formados de pearceita de contorno hexagonal. Con calcita. Esta pieza sorprende cuando se miran las cavidades bajo aumento. Procede del depósito Sarbaiskoe, la zona productora de plata más conocida de Kazajstán. Muy raro encontrar hoy día ejemplares.
Esta fluorita verde se alza sobre una drusa de cuarzo (con formas de ventana). Muestra forma octaédrica, con caras y aristas definidas. El color verde es muy bueno y con transparencia. En una matriz de feldespato. Este ejemplar procede de una pequeña mina de wolframio que fue explotada intermitentemente en el pasado por el gobierno ruso como fuente del metal en la década de los 80. Pocos minerales salieron de la mina y aún menos en este tamaño y calidad. Muy fluorescente bajo luz ultravioleta OL.
Esta fluorita verde se alza sobre una drusa de cuarzo (con formas de ventana). Muestra forma octaédrica, con caras definidas y aristas ligeramente curvadas. El color verde es bueno y con transparencia. En una matriz de feldespato. Este ejemplar procede de una pequeña mina de wolframio que fue explotada intermitentemente en el pasado por el gobierno ruso como fuente del metal en la década de los 80. Pocos minerales salieron de la mina y aún menos en este tamaño y calidad. Muy fluorescente bajo luz ultravioleta OL.
Ejemplar antiguo de bornita, de esta localidad clásica para la especie. Observamos dos cristales de buen tamaño, con caras y aristas redondeadas. Muestran un excelente brillo y estéticas iridiscencias. Se acompañan de un cristal de calcopirita en una matrix de calcita espática. Una pieza con historia.
Flotante formado por un agregado de cristales lanceolados de azurita, con excelente brillo y color intenso, espectacular. Procede de una mina poco representada en colecciones.
Ejemplar muy rico en cristales de azurita que han sido pseudomorfizados por malaquita, muestran las formas lanceoladas, tabulares, de los cristales originales con caras aterciopeladas debido a la malaquita fibrosa. También observamos cristales de azurita parcialmente convertidos en malaquita. El brillo de ambos minerales es excepcional y la estética inmejorable. De una mina poco representada en colecciones y de la que es difícil obtener ejemplares.
Flotante formado por un agregado de cristales lanceolados de azurita, con excelente brillo y color intenso. Se acompaña de malaquita que ha substituído parcialmente a la azurita. Procede de una mina poco representada en colecciones.
En este ejemplar observamos diversos grupos de cristales de galena que muestran formas con crecimientos paralelos, brillantes y complejos. Junto a ellos podemos ver diversos grupos aislados de cristales de djurleíta que se distinguen por tener menos brillo, reflejos iridisados rojizos. Se presentan como prismas complejos, ricos en caras, con estriaciones y que presentan maclas. La djurleíta es un mineral próximo a la calcocita. Publicada en la revista LAPIS (2014).
Un ejemplar realmente interesante tanto por su estética, su localidad y, por supuesto, por la presencia de este poco habitual silicato de berilio, la bertrandita. Se presenta en forma de cristales prismáticos, planos, definidos, formando rosetas. Sobre una matriz de brillantes cristales de cuarzo ahumado y con pirita.