- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Ejemplar de muy buen tamaño de dioptasa. Se trata de una drusa de cristales pequeños pero muy brillantes y definidos. Destacan sobre la matriz. De una localidad clásica como Tsumeb. *Conseguir que una cámara saque el color de la dioptasa no es tarea fácil...
En contraste, sobre una brillante matriz de dolomita esferas brillantes de color verde oscuro de conicalcita de hasta 1 mm de diámetro. Un arseniato de calcio y cobre poco común y raro en forma de cristales aislados o en agregados formando pequeños crecimientos globulares. Este espécimen estético tiene dos caras.
Cristal muy alargado de cuarzo con un ahumado muy uniforme y estético. Caras y aristas definidas y transparencia.
Agregado de cristales cúbicos de fluorita, definidos, con crecimeintos escalonados con fantasmas verdes y violetas muy estéticos en el cristal. Los cubos son brillantes por todos lados y no presentan daños importantes. El interior es fascinante, como es característico de la mina Okorusu. Este agregado de cristales de fluorita es muy estético y típico de esta zona.
Este ejemplar nos muestra un rico grupo de cristales prismáticos de chorlo, con las caras terminales definidas y el prisma estriado. Intenso color negro y brillo excelente. Se acompañan de albita y cristales de moscovita.
Un ejemplar antiguo de smithsonita, con un tono anaranjado a rosado, formado por numerosos cristales muy facetados, de aristas curvadas y que se disponen sobre una matriz con galena, calcopirita iridisada y otros sulfuros. Un clásico de buen tamaño...
En una cavidad se disponen numerosos cristales completos y brillantes de dioptasa con el intenso color verde característico. Se acompañan de pequeños cristales amarillos de duftita, sobre romboedros de calcita. Un clásico muy estético de esta mina.
Cristal de buen tamaño de columbita-(Mn) que muestra crecimientso paralelos en las caras, con estriaciones, brillo e intenso color negro. La etiqueta manuscrita que lo acompaña indica que procede de las pegmatitas de Etiro, en Namíbia, de la que pocos ejemplares se han visto. La pieza procede de la colección H.G. Hoppert.
La pieza se ha analizado y los resultados, como puede verse en los documentos adjuntos, indican que continen más Mn que Fe, y que se trata de una columbita, con valores en la zona limítrofe con la tantalita. Todos los datos se enviaran al comprador.
Antiguo ejemplar de buen tamaño formado por una matriz parcialmente recubierta de pequeños pero brillantes cristales de duftita, un arseniato de plomo y cobre, de intenso color verde. Se acompañan de cristales prismáticos de mimetita, entre blancos y amarillentos, junto con cristales de cerusita. Un entretenimiento bajo la lupa. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y caja mecanografiada.
Ejemplar de buen tamaño de sodalita, con intenso color. No está pulida, totalmente al natural. Procedente de la colección Daunis (Barcelona).
Estos ejemplares presentan nódulos amarillentos incluidos en una matriz de feldespato. El primer análisis SEM-EDS indica un fosfato de Th y Ca, con algo de Pb. Los XRD han mostrado patrones de la "bravantita", el antiguo nombre de cheralita y brockita. La fórmula de base química para estas especies son: grayita (Th,Pb,Ca)(PO4)·H2O; cheralita CaTh(PO4)2; brockita (Ca,Th,Ce)(PO4)·H2O. REE no se han encontrado en EDS.
Podríamos decir que estos nódulos amarillos pertenecen a la monacita alterada, formada por especies mixtas queralita-grayita, con menor brockita. Acompañado en matriz por meta-autunite y fluorita. Enviaremos el informe completo.
La makatita es un raro silicato de sodio. En este excelente espécimen presenta un agregado de buen tamaño formado por finas agujas de makatita fibrosas, brillantes y suaves al tacto, en la matriz. Se acompaña de pequeños cristales muy transparentes, de un tono rosado a rojizo de villiaumita (NaF). Muy representativo par la especie y la localidad. Con análisis.
Agregados globulares de malaquita, de intenso color verde, brillantes y que destacan sobre una matriz de calcita. Un ejemplar procedente de Tsumeb y de la colección Manchion (Barcelona).
Los cristales de anglesita de Tsumeb son bastante raros y más con estas formas. Se presenta este ejemplar como un crecimiento axial a paralelo de cristales bipirámidales, entre translúcidos a transparentes, con buen brillo y en una matriz con óxidos de manganeso. Muy interesante ejemplar adquirido por Joan Astor a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007).
Soberbio ejemplar de cerusita de esta localidad clásica a nivel mundial. Se trata de una macla cíclica, con algunos de sus componentes más desarrollados, muy brillantes, entre translúcidos a transparentes, con un tono rojo rosado muy estético. Presenta una segnda generación de cristales de cerusita de tipo prismático que han crecido localmente sobre algunas caras. Muy aérea y con una pequeña matriz. Fue adquirida en 1975 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007). Una pieza muy estética y de buen tamaño.
Nutrido grupo de cristales de azurita, con las formas cristalográficas bien marcadas, alguno de ellos biterminado. Intenso color azul característico y muy brillantes. Se disponen sobre una matriz con cristales de cerusita bien definodos y entre translúcidos a transparentes, con duftita. De esta localidad clásica africana.
Grupo de cristales de tarnowizita, una variedad de aragonito rica en plomo. Bien definidos, blancos y translúcidos. Sobre matriz. De esta localidad clásica y de la colección Manchion (Barcelona).
Los cristales de actinolita no son habituales con este tamaño y definición. La pieza muestra formas del prisma y pinacoides monoclínicos bien definidas, con la parte posterior exfoliada. Intenso color verde, casi negro. Un ejemplar nada habitual para la especie. Se determinó que no se trata de epidota, con la que podría confundirse, mediante Raman.
Estético grupo de cristales de descloizita, con las aristas y caras ligeramente curvadas, una forma típica en los ejemplares clásicos de esta localidad de Namibia. Intenso brillo y profundo color. De esta antigua colección española.
Increíble ejemplar formado por una matriz de cobre nativo, recubierto por romboedros blancos de calcita, muy definidos y translúcidos. Se acompañan de numerosos cristales de hasta 2 mm de cuprita: excepcionales bajo la lupa. La mayoría muestran las formas del dodecaedro, pero también en octaedros. Un ejemplar destacable de una mina clásica.
Ejemplar formado por diversas cavidades salpicadas de cristales tabulares de wulfenita. Son transparentes a translúcidos, color entre amarillo a anaranjado; se acompañan de duftita de tono verde y agregados globulares de malaquita fibrosa. Los cristales de wulfenita se hallan en una matriz de cristales romboédricos de calcita blanca. Los cristales no están dañados. Muy diferente de lo habitual.
Un ejemplar muy interesante y estético de Tsumeb. Se trata de diversos agregados de brillantes cristales aciculares de malaquita primaria, muy bien dispuestos en la matriz. Se acompañan de definidos cristales romboédricos de calcita, translúcidos e incoloros. Una pieza poco habitual.
Cavidad en la matriz totalmente recubierta de brillantes cristales de tabulares, formando agregados paralelos de color verde manzana. Estos cristales de tarbuttita de la Skorpion mine se pueden considerar entre los mejores del mundo.
Ejemplar de tarbuttita formado por numerosos cristales tabulares, formando agregados paralelos de color verde manzana. Estos cristales de tarbuttita de la Skorpion mine se pueden considerar entre los mejores del mundo. Se hallan parcialmente recubiertos de diminutos cristales de fluorapatito, rico en Zn, pero sin llegar a ser skorpionita. Enviaremos los análisis al comprador. A mi entender muchos ejemplares de este yacimiento etiquetados como skorpionita son en realidad scholzita y/o fluorapatito rico en Zn. Se acompaña de cristales lanceolados de hemimorfita.
Un ejemplar de esta localidad clásica de la mineralogía mundial totalmente diferente a lo visto. Se trata de una pieza antigua de una colección alemana, formada por una matriz repleta de nódulos de intenso color verde de mottramita. Una de sus caras ha sido cortada permitiendo observar unos estéticos agregados de tono verde intenso que recuerdan hojas. He analizado el ejemplar y muestra la presencia de un cierto porcentage de As. Los resultados se enviarán al comprador. Algo muy distinto de Tsumeb...