- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
En este ejemplar, obtenido en la zona del cementerio de Manzanera, podemos observar numerosos cristales de calcita con cuarzo, algún cristal de hematites y, escondido, un cristal amarillento de fluorapatito, bien definido y transparente. Ejemplar único de una localida muy poco conocida.
Grupo de cristales de powellita de color amarillo verdoso (var. cuprífera). Buen tamaño de cristal y con caras curvadas. Fluorescente de color amarillo brillante bajo luz UV de onda corta. Esta mina es la localidad tipo de szenicsita.
Esta mina leonesa se halla cerca del pantano de Riaño. En este ejemplar podemos ver diversos agregados radiales de cristales prismáticos aciculares de estibnita, con un intenso brillo y que se disponen en una matriz de calcita que los engloba. Consta en la Estadística Minera de España de 1909, la demarcación de 22 pertenecias con el nombre mina "María Teresa" (expediente 3.260), de antimonio, en Riaño, a nombre de Policarpo Herrero, domiciliado en Oviedo (FMF). Un ejemplar de muy buena calidad.
La dadsonita es un raro cloro-sulfoantimoniuro de plomo (1 átomo de cloro por cada 60 de azufre), composicionalmente difiere de la boulangerita por este anión de cloro. En la zona de las "bad-lands" de Sant Ponç (o Saint-Pons) se encuentran niveles lenticulares de siderita y calcita. La formación de esta rara sulfosal se basa en la redisolución de otras sulfosales en presencia de cloruros.
Las finas agujas de dadsonita suelen aparecen incluídas en calcita, junto con boulangerita. Una vez la calcita se elimina mediante procesos químicos als finas agujas afloran en toda su belleza. También se la puede encontrar formando agregados radiales en cavidades de la matriz. Probablemente, la dadsonita de Sant Ponç puede considerarse entre las mejores del mundo.
La dadsonita es un raro cloro-sulfoantimoniuro de plomo (1 átomo de cloro por cada 60 de azufre), composicionalmente difiere de la boulangerita por este anión de cloro. En la zona de las "bad-lands" de Sant Ponç (o Saint-Pons) se encuentran niveles lenticulares de siderita y calcita. La formación de esta rara sulfosal se basa en la redisolución de otras sulfosales en presencia de cloruros.
Las finas agujas de dadsonita suelen aparecen incluídas en calcita, junto con boulangerita. Una vez la calcita se elimina mediante procesos químicos als finas agujas afloran en toda su belleza. También se la puede encontrar formando agregados radiales en cavidades de la matriz. Probablemente, la dadsonita de Sant Ponç puede considerarse entre las mejores del mundo.
Los ejemplares de anglesita de esta clásica mina marroquí son bastante difíciles de encontrar hoy día. En esta pieza podemos ver numerosos cristales prismáticos apuntados de este sulfato de plomo, muy brillantes, con caras y aristas muy definidas, transparentes y con el color amarillo natural característico de esta especie. Se disponen rellenando cavidades en una matriz de galena.
Piñas de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes, con transparencia y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Piña de cristales de aragonito, muy brillantes y definidos. Se conocen en la zona como "piedras sputnik" (sic) por su aspecto. Presentan una zonación de color en superfície, entre el gris y el marrón. Són flotantes. Una curiosidad marroquí.
Grupo de cristales de azufre de buen tamaño procedentes de una localidad clásica española, pero de un yacimiento poco conocido, que muestra una gran riqueza de caras, brillo y un color amarillo canario. Se dispone en una cavidad con cristales de calcita. Una pieza española de calidad.
En contraste, sobre una brillante matriz de dolomita esferas brillantes de color verde oscuro de conicalcita de hasta 1 mm de diámetro. Un arseniato de calcio y cobre poco común y raro en forma de cristales aislados o en agregados formando pequeños crecimientos globulares. Este espécimen estético tiene dos caras.
Nutrido grupo de cristales lenticulares anaranjados de schwartzembergita, analizada mediante SEM-EDS, se acompaña de seeligerita, de color amarillo claro. Ambos son cloroiodatos de plomo. Es uno de los varios ejemplares que trajo y estudió el recordado Dr. Joan Viñals (1951-2013) de su viaje a Chile en los primeros años de la década del 2000.
Cristal de cuarzo muy elongado, muy rico en caras, con una excelente transparencia. Cristal de roca...
Cristal muy alargado de cuarzo con un ahumado muy uniforme y estético. Caras y aristas definidas y transparencia.
Cristales laminares de cianita, de tono azulado, procedente de este yacimiento situado en la carretera que une Canillas del Aceituno y Sedella. Este ejemplar procede dela colección de Peter Seroka y se acompaña de la etiqueta.
Excelente ejemplar de hidroboracita, con muy buen tamaño, formado por numerosos agregados radiales de cristales aciculares. Muy buen brillo, transparentes y con cierta zonación de color, entre incoloros a ligeramente melados. Este espécimen lleva una etiqueta manuscrita del antiguo propietario.
Estos ejemplares de Siglo XX presentan cristales definidos, brillantes, translúcidos y de color naranja claro de monacita-(Ce). Se acompañan de cuarzo hialino y casiterita de color negro-marrón en matriz. Algunos están maclados. La monacita se encuentra en pequeñas cantidades en Siglo XX.
La monacita recibe su nombre de la palabra griega μουάζω "monazein", que significa "estar solo", en alusión a sus cristales aislados y su rareza cuando se encontraron por primera vez. La monacita se encuentra generalmente en pegmatitas graníticas, pero estos cristales se encuentran en vetas hidrotermales con estaño y con ausencia de torio (generalmente un elemento acompañante de la monacita).
Grupo de cristales prismáticos maclados de escolecita, muy brillantes y transparentes. Se acompaña de pequeños cristales hialinos de fluorapofilita-(K), brillantes y muy definidos. La escolecita es una especie bastante rara del grupo de zeolitas de la India. Con etiqueta manuscrita de J. Viñals y perteneció a la colección Nicolau (Barcelona).
Excelente ejemplar formado por numerosos cristales aciculares incoloros de bultfonteinita, un raro fluorosilicato hidratado de calcio, que se acompaña de cristales prismáticos de color beige de olmiita, un hidroxisilicato de calcio y manganeso. El ejemplar es muy representativo de estas especies. Esta es la localidad tipo para la olmiita. Incluimos la pooldervaartita porque es muy habitual ya que forma serie con la olmiita.
Grupo de cristales prismáticos de celestina, de muy buen tamaño y de una localidad clásica española para la especie. Se presenta en cristales definidos por prismas ortorrómbicos de diferentes órdenes. Translúcidos, con brillo y con un suave tono azulado. Procede de la colección Nicolau (Barcelona), con etiqueta de J. Viñals.
Un ejemplar de arsenopirita muy estético, de color dorado pálido a plateado con una ligera iridiscencia y brillo metálico, con varios cristales interpenetrados, todos muestran estriaciones complejas y aristas serradas. Acompañado de ferberita negra. Ejemplar de buen tamaño y calidad.
Grupo de cristales tabulares de calcita de forma hexagonal, con zonaciones de color y pequeñas recristalizaciones de la misma calcita en algunas zonas de la pieza. Los cristales están en matriz con fluorita, cuarzo y pequeños cristales de pirita. Muestra un tono rojizo bajo la luz ultravioleta. Estético ejemplar procedente de esta clásica localidad marroquí.
Ejemplar de buen tamaño y estética de mica moscovita "estrella" de Linópolis. Estos ejemplares son unas de las piezas de mica más distintivas y llamativas de cualquier localidad por su curiosa morfología. Esta pieza está parcialmente recubierta por cristales de moscovita maclados en forma de estrella de color amarillo dorado, bien formados y en matriz de cuarzo.
Estético grupo de cristales de topacio dispuestos sobre una matriz de riolita. Alguno de ellos aislado y muy rico en caras. Muestra caras y aristas muy definidas, con excelente transparencia y un tono melado uniforme. De una localidad clásica.
Agregado de cristales cúbicos de fluorita, definidos, con crecimeintos escalonados con fantasmas verdes y violetas muy estéticos en el cristal. Los cubos son brillantes por todos lados y no presentan daños importantes. El interior es fascinante, como es característico de la mina Okorusu. Este agregado de cristales de fluorita es muy estético y típico de esta zona.