- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Estos ejemplares de adamita son de los más estéticos que esta clásica mina mexicana nos ha ofrecido. Agregados botroidales de adamita cuprífera, brillantes y formando también gavillas. Bajo la luz ultravioleta presentan una fluorescencia verde excepcional. Hoy día cuesta encontrar especímenes con esta calidad.
Pesado ejemplar de antimonio nativo, con brillo metálico, intenso, con bandeados internos de estibnita. Se acompaña en la zona de oxidación de estibiconita y valentinita de colores amarillentos. Excelente ejemplar para coleccionistas de elementos nativos. Una rareza.
Ejemplar formado por una matriz de goethita (limonita) con cavidades tapizadas por cristales de calcita acompañados de hemimorfita y de pequeñas agujas negras y brillantes de plattnerita.
Grupo de cristales de stephanita que forman un clúster flotante, con diversos cristales prismáticos inter penetrados, con caras y aristas definidas y brillo. Este ejemplar procede de una mina mexicana poco habitual para la especie y se acompaña de la etiqueta de un conocido vendedor de minerales de Madrid. La pieza procede de la colección Nicolau de Barcelona. Una miniatura muy estética y representativa de la especie.
Cristales lanceolados de hemimorphita, definidos, brillantes, incoloros y transparentes. Se disponen en una matriz típica de limonita-goethita. Material clásico y estético de esta famosa localidad mexicana, de la colección E. Nicolau (Barcelona).
Una pseudomórfisis clásica mexicana. La estibiconita se presenta como un brillante recubrimientosobre cristales prismáticos bien formados de estibina, de muy buen tamaño. Las terminaciones de los cristales están bien definidas, mientras que en la parte posterior del ejemplar son planos por estar en conatcto con la pared de la geoda o cavidad de donde se extrajo la pieza. La estibiconita fue durante mucho tiempo una especie reconocida, pero ahora es cuestionable, de acuerdo con la nomenclatura revisada de los minerales del supergrupo del pirocloro. Estos ejemplares son muy difíciles de ver en el mercado.
Grupo de cristales bipiramidales de wulfenita, muy definidos, brillantes y agudos. Se disponen sobre una matriz tapizada de mottarmita verde oliva. En la parte posterior numerosas cavidades tapizadas de mimetita de color verde con wulfenita. Una pieza muy entretenida y estética. De la colección E. Nicolau con etiqueta manuscrita de J. Viñals.
En una matriz de goethita se disponen diversos agregados globulares de smithsonita. Rellenan las cavidades en la matriz. Presentan un buen brillo junto con un color gris ligeramente azulado. Un ejemplar curioso de esta clásica mina mexicana.
La clásica y mexicana mina Ojuela no deja de sorprendernos. En este ejemplar podemos ver una cavidad en la matriz de limonita totalmente tapizada por pequeños agregados de cristales de arsendescloizita, con un color verde ligeramente amarillento, sobre los que ha crecido numerosos agregados aciculares de verdes cristales de malaquita. En la etiqueta se describe como conicalcita, pero los análisis indican que se trata de carbonato de cobre. Se acompaña de cristales de calcita, muy transparentes y brillantes, parcialmente corroídos de forma natural. Una pieza muy estética y poco habitual para esta mina.
Ejemplar de ópalo bandeado mexicano. Una pieza antigua de la coelcción Manchion adquirida en 1991.
Nutrido grupo de cristales lanceolados de hemimorfita, muy brillantes y transparentes. Con calcita y sobre una matriz de goethita. Un clásico de esta localidad mexicana.
Ejemplar muy antiguo de mina Ojuela. Presenta diversos agregados globulares de crisocola, salpicados de pequeños cristales de hemimorfita y agujas azuladas de auricalcita. Bajo la lupa es muy interesante. De la colección Trigo (Mataró).
Drusa de cristales tabulares de wulfenita, transparentes, definidos y con un suave tono amarillento a verdoso. Se acompañan en una matriz de goethita con agregados en gavilla de cristales de mimetita. Muy estética.
Ejemplar de plata nativa de esta más que clásica localidad mexicana como es Batopilas. Este espécimen muestra numerosos agregados esqueléticos de plata, formados por cristales maclados con la ley de la espinela, con un agregado en espiga excelente. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz de calcita. Encontrar ejemplares con esta calidad y tamaño de esta mina no es nada fácil. Procede de una antigua colección austríaca.
Ejemplar muy rico en agregados de cristales prismáticos de mimetita, transparentes, formando gavillas y crecimientos divergentes. El color amarillo anaranjado y el brillo hacen que destaquen sobre una matriz con cristales romoboédricos de calcita. Un clásico de los años 1960 a 1970.
Excepcional ejemplar de ópalo, con un intenso color naranja a rojizo, con brillo y transparencia que se observa ya que se trata de un nódulo de ópalo con dos entradas de luz. Pura luminosidad. Se halla englobado en una matriz riolítica muy dura. Los ópalos de Querétaro son muy apreciados. Estos a veces también se denominan "ópalos de gelatina" debido a su color único y brillo. Este ejemplar fue adquirido por Joan Astor, a finales de los años 80, al conocido Enric Kucera (Barcelona), gran conocedor de las minas mexicanas. Una gema.
Finos agregados de gillespita brillante y translúcida, de color rojo fresa. En una matriz de sanbornita blanca que contrasta con el color. La gillespita es un raro filosilicato de bario y hierro. Esta es una pieza muy rica, colorida y excelente para la especie.
Grupo divergente de cristales biterminados de amatista de esta famosa localidad de Guerrero. Un combinado estético de cristales de amatista de color zonado, más intenso en el núcleo, translúcidos a transparentes. Pequeñas mellas en las puntas, solo visibles bajo lupa. Casi imposibles de conseguir hoy día. De la colección Trigo (Mataró).
Ejemplar formado por una costra de smithsonita violeta, botrioidal, de rosa a lila, con brillo satinado y translúcida. Una muestra en miniatura de los antiguos ejemplares de la localidad clásica de Choix. Con etiqueta de la colección Trigo (Mataró) donde indica Durango y smithsonita cobaltífera. Pero la localidad es Choix.
Ejemplar de estibiconita reemplazando totalmente de un cristal de estibnita, muy elongado, con terminaciones múltiples, parcialmente recubiertas de cristales escalenoédricos de calcita con crecimientos escalonados. Un clásico de la mineralogía mexicana. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona) con etiqueta manuscrita y mecanografiada.
Una pieza muy antigua que nos muestra una matriz de cuarzo con carbonatos y cristales de pirita, recubierta de finas agujas de boulangerita. Muy brillantes y salpicadas de cristales de calcita o dolomita. La etiqueta original manuscrita de la colección Astor, de 1978, nos indica que procede de Concepción del Oro, pero creemos poder decir que es de la zona de Mazapil, población muy cercana a Concepción. En esos años, los temas geográficos no estaban tan determinados. Adquirida en la antigua también Casa Ferrer o Museu de l'Areny, en la Plaça Reial de Barcelona.
Grupo de cristales de cuarzo, de la variedad amatista, el principal muy elongado. Muy transparente, con caras y aristas definidas, y con un color púrpura suave y uniforme. De la colección Trigo, de Mataró, con su etiqueta manuscrita.
Rico ejemplar de parasimplesita de esta clásica mina mexicana. Numerosos agregados divergentes de cristales prismáticos y tabulares de parasimplesita, con un color verde claro en la superficie y un color verde muy oscuro, casi negro, en el interior. Se disponen en una matriz de goethita con cavidades tapizadas de pequeños cristales de arseniosiderita de color melado y de adamita. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada.
La natanita es un raro hidróxido de estaño y hierro. Se presenta como cristales octaédricos truncados en sus vértices por las caras del cubo. En este ejemplar podemos ver diversos cristales muy definidos, transparentes y de un intenso color amarillo. Destacan sobre una matriz con brillantes cristales de rodocrosita. Una pieza excepcional para la especie y la localidad.
Aunque los mejores ejemplares de natanita se han encontrado en la mina Potosí, la localidad tipo de la especie se halla en las antiguas repúblicas soviéticas de Kyrgyzstán y Tajikistán.
Este estético ejemplar flotante de yeso presenta una formas de roseta sobre unos cristales de mayor tamaño en crecimiento paralelo. Muy definidos, brillantes y con un delicado tono rosado aún visible. Estos ejemplares eran más rosados cuando se recogieron pero con el tiempo esa tonalidad se ha difuminado. Muy fluorescente, con tonos amarillos y anaranjados. La etiqueta indica que es de la Baja California mexicana, pero estoy seguro de que es de Guerrero Negro. Un magnífico ejemplar con muchos años. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada. Fue adquirida en 1976 a Bailey Minerals (Ángel Jesús Talabán García, Segovia 1942-Madrid 2007).