- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito que muestra fluorescencia bajo luz UV de onda larga. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco y fluorescente bajo luz UV de onda larga. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Ejemplar de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica que muestra una estructura filoniana de relleno de fisuras. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Ejemplar de calcita cobaltífera que muestra las concrecciones carbonàticas de intenso color entre magenta y amarillento típicas de esta clásica mina catalana. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada. Este ejemplar proviene de un puntual hallazgo previo al relleno y restauración del pozo de mina.
Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de intenso color típicos de esta clásica mina. Se puede ver como ésta recubre crecimientos radiales de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen.
La sección pulida permite observar perfectamente los bandeados estalactíticos y los cantos del conglomerado. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada.
Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de color morado típicos de esta clásica mina catalana. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen y con una cavidad que le da un toque estético.
Por un lado muestra la sección pulida que permite observar los bandeados estalactíticos y los códulos del conglomerado. Por el otro lado la fractura es natural. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares.
Drusa de cristales prismáticos hexagonales de piromorfita de intenso color verde que tapizan parcialmente una cavidad dentro de la masa de limonita. Los cristales muestran unas aristas y caras muy definidas y un color muy uniforme. Procede de una localidad española poco representada en colecciones.
Grupos de cristales de jarosita de hábito tabular, aplanados y ricos en caras, de intenso brillo y color marrón. Destacan estos cristales por su transparencia y un tamaño poco habitual para la especie.
Proceden de las labores del Túnel del Arteal, también conocido por socavón Santa Bárbara, que a principios de 2011 se hundió, por lo que se hace imposible llegar a los filones de jarosita y obtener nuevos ejemplares.
Ejemplar muy rico en pequeños cristales tabulares lanceolados de marcasita, muy definidos, de intenso brillo y reflejos metálicos dorados a verdosos, con iridisaciones, que recubren casi en su totalidad la matriz.
Estos grupos de cristales muestran formas tabulares y la macla conocida como Sperkise (palabra procedente del alemán Speerkies -Speer: lanza; Kies: piedra-, utilizada como sinónimo de marcasita). Esta macla se caracteriza por estar formada por 4 o 5 cristales dispuestos cíclicamente alrededor de un eje central paralelo a c.