- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Grupo de cristales de adamita, que muestran una zonación geométrica de color a violeta debida a la presencia de manganoadamita, una variedad de adamita rica en manganeso, catión que le confiere a estos ejemplares un corazón de tono violeta a morado. Muy brillantes, definidos y con transparencia que nos permite ver esta especie.
Grupo de cristales de adamita, que muestran una zonación geométrica de color a violeta debida a la presencia de manganoadamita, una variedad de adamita rica en manganeso, catión que le confiere a estos ejemplares un corazón de tono violeta a morado. Muy brillantes, definidos y con transparencia que nos permite ver esta especie.
Agregados en abanico de cristales prismáticos elongados de legrandita, un raro arseniato de zinc. Brillantes, color amarillo, transparentes y que muestran grupos de cristales definidos. Una pieza muy representativa para la especie.
Este ejemplar de legrandita nos muestra un grupo de cristales de este raro arseniato de zinc, de intenso color amarillo anaranjado. Es habitual que algunos salgan fracturados, pero en la pieza hay diversos cristales prismáticos perfectos, sin daños, brillantes y con una transparencia increíble. A mi, personalmente me gustan los cristales aislados y esta pieza es una de ellas. Buen tamaño, brillo y estética, muy representativo para la especie. Se acompaña de cristales blancos de smithsonita.
Vistoso ejemplar formado por agregados aciculares globulares y en haz de cristales de auricalcita, de intenso color azul. Destacan rellenando las cavidades de la matriz de limonita. Con una etiqueta antigua de GEOS, una tienda de Ciencias Naturales sita en la zona centro de la ciudad condal.
Excelente y bien equilibrado grupo divergente de cristales de amatista de esta famosa localidad de Guerrero. Un combinado estético de cristales de amatista de color zonado, más intenso en el núcleo, translúcidos a transparentes. Casi imposibles de conseguir hoy día. De la colección J. M. Manchion.
Muy estético ejemplar formado por numerosos agregados de cristales de manganocalcita, muy brillantes, transparentes a translúcidos, formando grupos globulares muy bien dispuestos en la matriz. Presentan un tono ligeramente rosáceo debido a la presencia de Mn. Extremadamente fluorescentes bajo UV-OL, con un color rosa a rojo espectacular. Se acompañan de pequeños cristales cubo octaédricos de fluorita incoloros y transparentes. En una matriz de brillantes cristales de pirita, esfalerita y galena. Una pieza excepcional de una localidad .
Muy rico espécimen de rodocrosita que nos muestra numerosos cristales romboédricos muy alargados, de color rosa y rojo rosáceo y que recubren parcialmente la matriz. Se trata de un ejemplar de los famosos hallazgos de los años setenta y ochenta en Santa Eulalia. Observado bajo aumento podemos ver que las caras alargadas son translúcidas y los romboedros terminales son brillantes y con transparencia. El color es realmente bueno. No es fácil encontrar en el mercado especímenes con esta calidad.
Este es un espécimen muy rico de hidrozincita estético y de buen tamaño, de la clásica mina Ojuela. Interesante, formado por agregados níveos de cristales de la especie que se han formado en cavidades en la matriz de limonita, con la que contrastan. ESPECTACULAR bajo lupa. La hidrozincita se forma en las zonas de oxidación de depósitos de zinc como masas o costras. Excol. Hubin (B).
Estos ejemplares de jamesonita de Zacatecas son muy apreciados por los coleccionistas y difíciles de encontrar hoy día. Este ejemplar muestra un rico grupo de cristales aciculares, muy brillantes, que se disponen en una matriz con cristales de pirita y cuarzo. Prcede la colecció Hubin (Bélgica).
Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con cierta zonación de color. Interpenetrados entre ellos, brillantes y definidos. Todo el ejemplar está formado por cristales de wulfenita. Muy estético, de una localidad mexicana clásica.
Estético grupo de cristales prismáticos de adamita, con buena transparencia e intenso color. Cristales formando gavillas y aislados, definidos. Se disponen en una matriz de goethita con cavidades parcialmente tapizadas por pequeños agregados globulares amarillentos de tsumcorita-brackebuschita.
Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con zonación de color. Brillantes y dispuestos de forma muy aérea sobre la matriz. Se acompaña de calcita, que en la parte posterior del ejemplar recubre parcialmente los cristales de wulfenita, junto con unos agregados de pequeños cristales de color amarillento de vanadinita arsenical, aunque se acerca a la piromorfita. Enviaremos los análisis al comprador. Un ejemplar más que estético, de gran calidad y de una localidad mexicana clásica.
Nutrido grupo de cristales de mimetita, muy alargados, alguno de ellos biterminado, brillantes, translúcidos y con un tono amarillo suave. Estos ejemplares son muy poco habituales en mina Ojuela. Se acompaña de agregados de diminutos cristales de color amarillo a anaranjado de tsumcorita-arsenbrackebuschita. Se disponen en una cavidad de la matriz de goethita. El ejemplar ha sido analizado y los resultados se enviaran al comprador. Se ha publicado en la revista "Paragénesis" (1-2017).
Excepcional ejemplar formado por diversos grupos de cristales prismáticos de adamita, que se disponen sobre una matriz de goethita. Los cristales tienen un color amarillo muy uniforme, con transparencia, con caras y aristas muy definidas y formando rosetas. Pura estética.
Un especimen de danburita de buen tamaño y totalmente diferente de los que habitualmente se pueden ver de esta localidad mexicana. Se trata de un nutrido grupo de cristales prismáticos, que muestran diferentes caras del prisma ortorrómbico, con caras terminales muy definidas. Buena transparencia en la mayoría de los cristales, otros son translúcidos. Se disponen en una matriz de enormes cristales de calcopirita, algunos recubiertos por bornita irisada. Un ejemplar de museo.
Todos conocemos Milpillas por sus secundarios de cobre, pero es poco conocida por los complejos cristales de pirita recubiertos de bornita, como el el que les proponemos. En este ejemplar podemos observar las formas dominantes del cubo, pero además tenemos las del octaedro, rodeadas por las del trapezoedro y en las aristas, posiblemente, el dodecaedro. Brillante y bien dispuesta en una sólida matriz. Una verdadera joya cristalográfica.
Soberbio cristal de adamita, de intenso brillo, translúcido, color amarillo, de caras curvadas y que muestra facetas terminales en ambos extremos. Se dispone de forma muy estética sobre una matriz de goethita. Buen tamaño y calidad.
Nutrido grupo de cristales de mimetita de aspecto globular, de tono amarillo y brillantes. Se acompañan de cristales lanceolados de hemimorfita, transparentes e incoloros.
Nutrido grupo de cristales biterminados de wulfenita que muestran crecimientos prismáticos truncados por el pinacoide terminal. Muestran un color anaranjado a amarillento intenso y se disponen sobre una matriz de limonita tapizada de verde mottramita. Un ejemplar de buen tamaño y estética.
Estético grupo de cristales de cuarzo amatista, muy aéreos, con un brillo excepcional, definidos y que muestran zonación geométrica de color, tipo fantasma. Una pequeña pieza con una enorme calidad. De una localidad clásica mexicana.
Grupos de cristales de hemimorfita que forman agregados en abanico, transparentes, incoloros y muy brillantes, con las formas cristalinas lanceoladas muy definidas. Se acompañan de pequeños cristales romboédricos de calcita, entre blanca a incolora, junto con agregados globulares de mimetita de tono amarillo. En matriz de limonita.
Grupo de cristales de wulfenita de la conocida mina Ahumada (Chihuahua) que muestran un color y brillo intensos y la forma tetragonal muy marcada, con caras redondeadas. Una pieza muy estética.
En este ejemplar podemos disfrutar de dos generaciones de auricalcita. Una primera que forma pequeñas rosetas de cristales lanceolados de color verdoso y una segunda de cristales más finos, aciculares, algunos de los cuales se hallan incluídos en cristales romboédricos de calcita y de un tono más azulado. Destacan de forma muy estética sobre la matriz de goethita. Un ejemplar muy equilibrado.
Nutrido grupo de cristales de cuarzo amatista que muestran buena transparencia y una zonación de color más intensa en las puntas, incolora en el prisma. Muestran caras definidas y prisma desarrollado. Se colocan de forma aérea sobre una matriz con pequeños cristales de cuarzo y epidota. Muy estética.