- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Excelente ejemplar de clinoatacmita que nos muestra varios grupos de cristales de gran tamaño, de aspecto pseudohexagonal, con intenso color verde, brillantes y con cierta transparencia, algunos maclados. Se disponen como grupos aislados que destacan sobre una matriz de pequeños cristales de cuarzo, con tonos azul-verdosos debido a la crisocola y malaquita que recubren. Una pieza excepcional.
Estético ejemplar de clinoatacamita que nos muestra numerosos grupos de cristales, de aspecto pseudoromboédrico, con intenso color verde, brillantes y con transparencia, algunos maclados. Se disponen como individuos aislados que destacan sobre una matriz de pequeños cristales de cuarzo, con tonos azulados de la crisocola y verdes de la malaquita. Una pieza de vitrina notable (ver las fotos).
Muy nutrido grupo de cristales de clinoatacamita, con cristales aislados, muy definidos, con formas pseudohexagonales y octaédricas. Con cristales interpenetrados, brillantes y con transparencia. Se disponen sobre una matriz de cristales de brillante cuarzo que recubren agregados de cristales de malaquita y crisocola. Todo salpicado de cristales escalenoédricos de calcita. Una pieza muy estética e interesante y de buen tamaño. Me gusta la clinoatacamita peruana...
Muy curioso ejemplar de clinoatacamita que nos muestra un grupo de cristales definidos y de intenso color verde, con formas pseudohexagonales, y aristas muy definidas, formando una roseta. Se disponen de forma muy aérea sobre una brillante matriz de cristales de cuarzo que recubre la crisocola.
Ejemplar de buen tamaño que nos muestra nutridos grupos de cristales de atacamita, elongados, de intenso color verde, brillantes y con transparencia. En este ejemplar no hemos encontrado clinoatacamita, pero bajo la lupa los cristales nos muestran una riqueza de caras increíble. Se acompaña de escalenoedros de calcita junto con brillante cuarzo que recubre la geoda, con ese tono azulado que le da la crisocola y con malaquita. Una pieza de vitrina muy destacable.
Brillante ejemplar de esta mina peruana, con buen tamaño. Se trata de una drusa de cristales de cuarzo y calcita muy brillantes y de tono azulado debido a que recubren crisocola. Sobre ellos observamos numerosos grupos de cristales de clinoatacamita de intenso color verde. Con caras y aristas definidas, interpenetrados y aislados. Un ejemplar de gran calidad, colorido y estético.
Un muy buen ejemplar con una agregado globular verde de malaquita que se halla parcialmente recubierto con cuarzo, perfectamente dispuesto en una matriz de cristales de cuarzo brillantes y crisocola. Excelente brillo y buena estética.
Ejemplar de buen tamaño que nos muestra numerosos grupos de cristales de clinoatacamita, de aspecto pseudoromboédrico, con intenso color verde, brillantes y con transparencia. Se disponen como individuos aislados que destacan sobre una matriz de pequeños cristales de cuarzo, junto com tonos azulados de la crisocola, verdes de la malaquita y yeso. Una pieza de vitrina muy destacable.
En este ejemplar podemos encontrar dos de las especies más interesantes de esta mina peruana: clinoatacamita y atacamita. El primero se presenta como un buen seudorhomodroedro de seis cristales, de color verde intenso y translúcido. Rostros y aristas bien definidos y aislados, lo que permite observarlos perfectamente. La atacamita se presenta como un cristal prismático tabular, también con caras y bordes afilados y color verde brillante. La matriz está cubierta por brillantes cristales de cuarzo cuya transparencia nos permite ver los tonos verdes de la malaquita.
Este ejemplar, de buen tamaño, se halla parcialmente recubierto por agregados botroidales de crisocola que muestran un intenso azul turquesa, con tintes verdosos y excelente brillo. Sobre la crisocola observamos pequeños cristales de cuarzo hialino, algunos biterminados, que le confieren al ejemplar una singular estética. A esta crisocola la llaman ópalo azul de los Andes.
Ejemplar de buen tamaño que nos muestra nutridos grupos de cristales de atacamita, elongados, de intenso color verde, brillantes y con transparencia. Si observamos diferentes zonas del ejemplar vemos los cristales de clinoatacamita, con aspecto pseudocúbico a hexagonal, aislados y fáciles de identificar. Se acompaña de escalenoedros de calcita, con brillante cuarzo. Una pieza de vitrina destacable.
Ejemplar muy estético de mina Lily que nos muestra un nutrido grupo de cristales de atacamita, elongados, brillantes, de intenso color verde y transparentes. Algunos de ellos están incluídos en cristales de yeso muy definidos. Se disponen en una matriz recubierta de crisocola de tono azul claro. No hemos observado la presencia de clinoatacamita. Una pieza con elegante presencia.
En este ejemplar podemos encontrar dos de las especies más apreciadas de esta mina peruana: la clinoatacamita y la atacamita. La primera de ellas se presenta como cristales de contorno pseudohexagonal, cíclicos y de intenso color verde. Caras y aristas muy definidas y dispuestos de forma aislada, lo que permite observarlos con detalle. La atacamita se presenta como cristales prismáticos tabulares, también con caras y aristas muy marcadas, de intenso color verde. La matriz está tapizada de brillantes e hialinos cristales de cuarzo que dejan ver los tonos azulados de la crisocola y malaquita.
Nutrido grupo de cristales de yeso de formas lenticulares que forman rosetas entre los que detacan un grupo más desarrollado, con formas lanceoladas, con excelente transparencia y que muestran la macla en cola de golondrina. De tono amarillento a anaranjado. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz de yeso y cristales cúbicos transparentes de halita.
La fluorescencia del yeso bajo la luz ultravioleta es excelente y la fosforescencia es de las más intensas y prolongadas que he visto. Una combinación poco habitual y de gran estética.
Ejemplar muy rico en cristales lanceolados de clinozoisita de tono verdoso, brillantes y definidos. Se acompaña de grupos de cristales de cuarzo con el prisma muy desarrollado segun el eje principal. De una localidad peruana poco representada en colecciones.
Nutrido grupo de cristales de yeso de formas lenticulares que forman rosetas entre los que detacan un grupo más desarrollado, con formas lanceoladas, con excelente transparencia y que muestran la macla en cola de golondrina. De tono amarillento a anaranjado. Se disponen de forma muy aérea sobre la matriz de yeso y cristales cúbicos transparentes de halita. Una combinación poco habitual de gran estética.