- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Un ejemplar de buen tamaño de esta mina extremeña formado por numerosos cristales de andradita, brillantes, con caras definidas, y que se acompañan de magnetita y un cristal de ortoclasa. De la colección Soliveres.
Agregados de cristales de autunita amarillo verdosos junto con laminares de sabugalita de color amarillo crema. Un clásico de los minerales radioactivos de España. Con etiqueta de Manuel de Torres.
Drusa de pequeños y brillantes cristales de vanadinita. Una curiosidad para coleccionistas de localidades españolas. Con la etiqueta de Joan Viñals.
Drusa de pequeños, brillantes y definidos cristales de descloizita. El ejemplar de la colección Nicolau se acompaña de la etiqueta manuscrita de Joan Viñals. Procede de la localidad tipo para la calderonita.
Grupo de cristales de magnetita con formas octaédricas y crecimientos polisintéticos en las caras, buen brillo y tamaño. Con cristales de pirita en la parte posterior del ejemplar. Procede de la colección de Lluis Manchion y se adjunta etiqueta manuscrita.
Grupo de cristales de diópsido de intenso color verde, con crecimientos paralelos, con brillo y traslúcidos. Un ejemplar de esta localidad clásica española procedente de la colección de Peter Seroka.
Aunque se trata de un ejemplar masivo, podemos ver la pirrotita con brillos bronce con inclusiones mecánicas de magnetita negra. No es una especie muy común para el yacimiento. Procede de la colecció Astor y para coleccionistas de la tierra...
Excelente ejemplar, con buen tamaño, de granatita con cristales de epidota, sobre los que destacan agregados fibrosos de color verde oliva de uralita. Lo más destacable son diversos cristales bien formados de scheelita, una especie difícil de encontrar en la localidad, muy fluorescente bajo UV de onda corta. Procede de la colección Manchion y fue adquirida a Joan Viñals en 1990.
Grupo de cristales de andradita, var. melanita (rica en Ti), de este conocido depósito de skarn. Buen tamaño, visibles formas del dodecaedro, brillantes, de intenso color negro. De la antigua colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y caja mecanografiada.
Ejemplar de muy buen tamaño formado por agregados laminares de cristales de estibnita. La mina San Antonio está ubicada en la zona denominada "Quinola" junto a la carretera BA-5001 entre los pueblos de Alburquerque y La Codosera. Se trata de una importante mina de antimonio, cerrada desde 1986, y fue la mayor mina de este elemento en España y Europa. Procede de la colección Arguijo y data de los años 90.
Agregados de cristales prismáticos de meionita, con crecimientos entrecruzados y paralelos. Se dispone en una matriz con octaedros de magnetita, cristales verdes de epidota y fibras de actinolita. Joan Viñals indicó en la etiqueta de este ejemplar (que enviaremos al comprador) la meionita, aunque en la zona se describen ejemplares como marialita. La serie marialita-meionita refiere a la proporción de Na y Ca, ambas del grupo de la escapolita. Probablemente de la mina La Herrería donde aparece generalmente en geodas de magnetita como agregados aciculares y radiales de prismas tetragonales, a veces centimétricos, de color blanquecino a transparente (Mti-Blog).
Ejemplar de vanadinita muy bueno para la localidad. Podemos observar cristales prismáticos abarrilados con zonació de color e intenso brillo. Pueden encontrar un interesante artículo en: Leon, M. and Liso, M.J. (1996): Vanadinite from the Gerty Mine Badajoz Spain. Mineralogical Record, 27(5), 381-384.
Grupo de cristales de andradita-grosularia muy definidos, con un brillo excepcional y de color marrón a casi negro. Muestran las caras del dodecaedro y del trapezoedro. Destacan sobre una matriz con albita y pequeños cristales octaédricos de magnetita. Un ejemplar de la colección Daunis, de una localidad española poco representada en colecciones.
Procedente de un reciente hallazgo cercano al embalse de Proserpina, a poca distancia de Mérida. Este ejemplar de turquesa presenta pequeños cristales formando agregados botrioidales de intenso color azul y verdes, junto con una segunda generación de tonos más amarillentos. Junto con el ejemplar se entregará el análisis.
Brillante y alargada pepita de oro nativo que insinúa cristales subédricos redondeados y aplanados. Procede de una zona conocida a mediados de la década pasada por sus oros. El ejemplar es de buen tamaño. Una oportunidad para añadir un oro español a la colección. Pesa 3,49 gramos.
Brillante pepita de oro nativo que insinúa cristales subédricos redondeados y con una superfície con concavidades. Presenta inclusiones de gránulos de cuarzo. Procede de una zona conocida a mediados de la década pasada por sus oros. El ejemplar es de buen tamaño. Una oportunidad para añadir un oro español a la colección. Pesa 2,99 gramos.
Este ejemplar nos muestra un nutrido grupo de pequeños cristales de aspecto micáceo de tyuyamunita, de intenso color amarillo y que destacan sobre la matriz. La pieza fue etiquetada como francevillita, pero hemos realizado análisis SEM-EDS que demuestran que se trata de tyuyamunita. Los resultados indicaron la presencia de uranio, calcio, vanadio y algo de silicio (como traza), por tanto se alejan de la francevillita que contiene bario y plomo, junto con el vanadio y uranio. Se entregaran los resultados al comprador del ejemplar. De una localidad muy poco representada en colecciones.
Ejemplar muy rico en cristales de pseudomalaquita, de intenso color verde, transparentes y con formas muy definidas que recuerdan a romboedros alargados. Se acompaña de un poco habitual fosfato de cobre, la reichenbachita, que forma agregados globulares formados por cristales laminares, con un tono verde más claro. Se disponen sobre una matriz de goethita estalactítica.
Procedente de un reciente hallazgo cercano al embalse de Proserpina, a poca distancia de Mérida. Este ejemplar de turquesa presenta pequeños cristales formando agregados botrioidales de intenso color azul y verdes, junto con una segunda generación de tonos más amarillentos. Junto con el ejemplar se entregará el análisis.
Nutrido grupo de cristales prismáticos de ferroactinolita de intenso verde, en conjunto muestra color negro, brillantes, definidos, con terminaciones planas y algunas de ellas con pirita. La estética es excelente y la disposición vertical de los mismos hace de esta pieza un ejemplar diferente.
Se disponen sobre una matriz de albita con numerosos y brillantes cristales de magnetita, redondeados. También con pequeños cristales de pirita de formas complejas e interesantes. Este ejemplar es un excelente representante para la especie y más si cabe para este yacimiento.
Drusa de cristales de de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Brillantes, translúcidos, con un color que varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Sobre una matriz de cuarzo. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.
Drusa de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Brillantes, translúcidos, con un color que varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.
En este ejemplar observamos dos partes. Una que muestra grupos de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Algunos muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. Buen brillo. El color varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige verdoso en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. En la otra parte vemos grupos de rosetas de cristales hexagonales más pequeños, muy definidos y translúcidos, parcialmente recubiertos o que han crecido sobre una capa negra de coronadita. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.
Grupos de cristales de piromorfita con formas hexagonales que muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. Tienen brillo y un color beige, ligeramente verdoso. Sobre una matriz de cuarzo. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.
Grupo de cristales de piromorfita de formas hexagonales, en forma de barril. Algunos cristales muestran un cierto aspecto fibroso debido a crecimientos paralelos. Buen brillo. El color varía entre el verde en la parte central de los cristales al tono beige verdoso en los extremos de los mismos, mostrando zonación de color y bandeados. Han crecido sobre una matriz tapizada de brillantes y diminutos cristales de cuarzo. Estos ejemplares han sido estudiados mediante isótopos con resultados que coinciden con los de esta mina extremeña. Este ejemplar procede de una antigua colección alemana.