- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
En este ejemplar podemos observar dos cristales de anatasa muy bien definidos, con las formas de la bipirámide tetragonal truncada en los vértices por caras pinacoidales. El brillo es excelente y presentan un color casi negro pero con reflejos azul marino cuando la luz incide sobre ellos. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz de roca tapizada por pequeños cristales tabulares b alvita entre transparentes y translúcidos y muy brillantes.
Cristal maclado de muy buen tamaño de microclina, con las caras muy definidas, brillante y de color blanco con tinciones anaranjadas. Por lo que podemos observar el cristal principal está formado por una macla de Carlsbad cuyo plano de unión és el (010). Se puede observar que el brillo de ambos cristales es diferente. Se acompaña de albita (clevelandita) y moscovita. Ejemplares de microclina como este se pueden considerar entre los mejores hallazgos de los últimos años. Perteneció a un gran coleccionista de feldespatos como fue Peter Seroka (L'Escala, Girona).
En este ejemplar podemos ver diferentes cristales de columbita, uno de ellos predominante, aunque los hay más pequeños, transparentes y rojizos. Los análisis del ejemplar indican la presencia mayoritária de niobio y de manganeso, por lo que se trata de una columbita de manganeso (ver análisis en las imágenes). El cristal principal destaca por lo facetado, presenta una pequeña mella sin afectar a la calidad de la pieza. Procede de la colección de Michel Jouty (1930-2016).
Ejemplar de berilo aguamarina de buen grosor y tamaño. Muy transparente, de un color azulado, con caras del prisma desarrolladas y con caras de la bipirámide truncadas por el pinacoide. Una gema.
Dos cristales de elbaíta en crecimiento paralelo. Intenso color, con transparencia verdosa en la parte superior y caras prismáticas estriadas con romboedros terminales muy claros. Una pequeña gema...
Cristal prismático de elbaíta bicolor, de caras estriadas y definidos romboedros terminales con pinacoide. Con blanca clevelandita.
Brillantes, de intenso color rojo, translúcidos cristales biterminados de zircón, con luces interiores de intenso rojo. Muestran definidas las caras del prisma tetragonal y de las bipirámides. Unas gemas dispuestas en una matriz de cuarzo, esquisto y mica.
Brillante, sanguíneo, translúcido cristal biterminado de zircón, con luces interiores de intenso rojo. Muestra muy bien definidas las caras del prisma tetragonal y ambas bipirámides. Una gema bien dispuesta sobre una matriz de cuarzo y mica (gneiss).
Grupo de cristales de grossularia, variedad hessonita. Caras y aristas definidas e intenso color marrón anaranjado.
Grupo de cristales de grossularia, variedad hessonita, donde uno de ellos destaca por su buen tamaño. Caras y aristas redondeadas e intenso color marrón anaranjado.
Un ejemplar impresionante de corindón, de la variedad rubí, muy bien dispuesto sobre la matriz de calcita (mármol) sobre la que destaca. Excelente definición de caras y aristas, translúcido, brillante y con un muy intenso color para la localidad. Muy fluorescente bajo la luz UV de onda larga. Una gema muy estética.
Muy curioso cristal de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y una terminación más que interesante. Podemos observar, en su parte superior, las caras de la bipirámide sobre la que ha crecido un grupo de cristales paralelos que terminan en la bipirámide y son truncadas por el pinacoide. Tiene un tono azulado. La transparencia y el brillo son muy buenos. Se dispone de forma muy vertical sobre una matriz de cristales de albita. Una curiosidad cristalográfica y una gema en matriz.
Excelente grupo de cristales de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y biterminados. Podemos observar, en su parte superior, un cristal con las caras bien definidas de la bipirámide de primer orden con el pinacoide. Tiene un ligero tono azulado. Presenta algunas inclusiones de composición desconocida (rutilo?). La transparencia y el brillo son muy buenos. En la misma pieza vemos otros cristales de aguamarina, alguno de ellos aplanado pero también biterminado. Se acompañan de albita y feldespato, dravita de tonos melados y fluorapatito (entre los dos cristales en V, ver foto). Una gema!
Excelente ejemplar de fluorita que muestra las formas del cubo y del octaedro muy definidas, con un buen color verde y transparencia. La disposición es perfecta sobre la matriz de feldespato (microclina-periclina). Se acompaña de numerosos cristales de cuarzo hialino, muchos biterminados y con inclusiones probablemente de rutilo. También diversos cristales de chorlo-dravita implantados en la matriz, junto con pequeños grupos de cristales hexagonales de fluorapatito (visibles bajo luz ultravioleta). Un especimen de una calidad soberbia para la localidad y digno de la mejor vitrina.
Excelente cristal de aguamarina que muestra un prisma muy desarrollado y una terminación más que interesante y no muy habitual. Podemos observar, en su parte superior, las caras bien definidas de la bipirámide de primer orden, junto con una sola cara (curioso!) de una bipirámide de tercer orden. Además el vértice superior se halla truncado por el pinacoide. Tiene un ligero tono azulado. La transparencia y el brillo son muy buenos. Sobre las caras del prisma se han desarrollado grupos de cristales de moscovita y albita. Se dispone de forma muy vertical sobre una matriz de albita con moscovita, de la que asoma otra aguamarina. Una gema en matriz.
Ejemplar flotante formado por un grupo de cristales interpenetrados de epidota de color verde pistacho intenso. Muestra un hábito cristalino poco común para la especie. En este ejemplar tenemos formas aplanadas generadas por un pinacoide frontal muy desarrollado. En las caras se observan diversos grupos de cristales más pequeños. Buen brillo. Como curiosidad podemos añadir que muestra propiedades magnéticas debidas a las inclusiones de magnetita.
Ejemplar flotante formado por un grupo de cristales de epidota de color verde pistacho intenso. Muestra un hábito cristalino poco común para la especie. En este ejemplar tenemos formas aplanadas generadas por un pinacoide frontal muy desarrollado. En las caras se observan diversos grupos de cristales más pequeños. Excelente brillo. Como curiosidad podemos añadir que muestra propiedades magnéticas debidas a las inclusiones de magnetita.