- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Cristal de franklinita, Zn²⁺Fe³⁺₂O₄, de muy buen tamaño, con caras y aristas definidas, por la parte posterior de halla fragmentado. Se dispone de forma muy aérea sobre una matriz de calcita, con otros cristales de franklinita de menor tamaño, junto con willemita y zincita.
Agregados compactos de pectolita, formando agregados radiales de color blanco crema, formando glóbulos interpenetrados entre ellos. Sobre una matriz de basalto. Fluorescente bajo la luz UV-OL. Procede de la colección Emili Nicolau (Barcelona) y fue adquirido a Joan Viñals en 2003.
Ejemplar de muy buen tamaño en el que destacamos diversos cristales de willemita, de color naranja, el principal biterminado. Se hallan incluídos en rodocrosita y en una matriz con cristales de franklinita. Este ejemplar procede de la colección Renaud F.C. Vochten (Bélgica) [enlace]. Destaca la intensa fluorescencia de la willemita con una emisión verde amarillenta bajo ultravioleta de onda corta. Más información
En este ejemplar podemos ver varios cristales prismáticos de willemita, con buen tamaño incluídos en una matriz de calcita blanca. Los ejemplares de willemita suelen presentar fluorescencia y en este caso, bajo la luz UV de onda corta (también en la larga) presenta un color verde amarillento intenso. La calcita de Franklin también destaca por la intensa fluorescencia roja. Una pieza muy interesante.
Este ejemplar destaca por varias razones de peso. Una de ellas es el cristal octaédrico de franklinita de intenso color negro, un poco habitual óxido de hierro y zinc, de buen tamaño, con caras curvadas y brillantes. Por la parte posterior presenta algunas fracturas que permiten ver el brillo interno. Se dispone sobre una matriz de calcita. Por otro lado, tenemos un cristal prismático biterminado de willemita, también con buenas medidas. Los ejemplares de willemita suelen presentar fluorescencia y en este caso, bajo la luz UV de onda corta (también en la larga) presenta un color verde amarillento intenso. La calcita de Franklin también destaca por la intensa fluorescencia rojo anaranjada. Encontrar en un solo ejemplar estas dos especies y con cristales de este tamaño no es fácil.