- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Grupo de cristales prismáticos de arfvedsonita, de crecimiento paralelo, con las caras estriadas y terminaciones policristalinas, muy brillantes y de color verde oscuro, casi negro. Acompañado de feldespato como matriz.
Grupo de cristales prismáticos de arfvedsonita, con crecimiento paralelo, caras estriadas y terminaciones policristalinas, brillantes y de color verde oscuro, casi negro. Se hallan parcialmente recubiertos de feldespato. Un ejemplar curioso...
Grupo de cristales prismáticos de arfvedsonita, con crecimiento paralelo, uno de ellos muy elongado, caras estriadas y terminaciones policristalinas, brillantes y de color verde oscuro, casi negro, en matriz de feldespato.
Grupo de cristales prismáticos de arfvedsonita, con crecimiento paralelo, caras estriadas y terminaciones policristalinas, brillantes y de color verde oscuro, casi negro. Sobre una matriz de feldespato.
Grupo de cristales prismáticos de arfvedsonita, con crecimiento paralelo, caras estriadas y terminaciones policristalinas, brillantes y de color verde oscuro, casi negro. Sobre una matriz de feldespato.
Este ejemplar procede de un hallazgo único realizado en el paso de Tizi n'Ouazane, en el Alto Atlas de Marruecos, a unos 30 km de Imilchil. Este pequeño hallazgo produjo especímenes de feldespato con aegirina cubierta por zircones amarillos, chamosita, magnetita y andradita. Pero lo más inusual de este hallazgo es la presencia de fluorcalciopirocloro en algunos ejemplares. Este ejemplar muestra un grupo alargado de cristales de aegirina de buen tamaño (7 cm., el mayor encontrado) con las caras terminales perfectamente definidas. Se acompañan de cristales de zircón amarillo, con las clásicas formas tetragonales, con prisma y la bipirámide, de color amarillo muy brillante, creando un gran contraste sobre la aegirina casi negra. Fluorescentes bajo luz ultravioleta. La titanita son cristales alargados de color marrón. El fluorcalciopirocloro se presenta como cristales octaédricos. Un ejemplar realmente único.
Sobre una matriz formada por cristales de ortoclasa se disponen numerosos cristales de titanita, de color verde oliva amarillento, transparentes a translúcidos, con brillo y caras y aristas definidas. Un ejemplar clásico de esta zona marroquí.
Grupo de cristales de epidota de muy buen tamaño e intenso color verde, casi negro. Los cristales muestran muy definidas caras de prismas de diferentes órdenes. Este tipo de cristales son bastante poco habituales para este yacimiento marroquí.
Los ejemplares de cerusita de la zona de Mibladen suelen ser amarillentos, en este ejemplar procedente de la colección Seroka podemos ver cristales muy brillantes, transparentes y en macla cíclica los más grandes. No es habitual este tipo de ejemplares en esta zona. Presenta una débil fluorescencia amarilla bajo la luz UV.
Cristales de chabasita-Ca de color naranja intenso y buen brillo, definidos. Con matriz en su parte posterior.
Cristal de vesuvianita, con caras definidas, biterminado, de color verde a marrón oscuro. Viene etiquetado como procedente la zona de Imilchil. Buen tamaño y estética.
Grupo de cristales de epidota de buen tamaño e intenso color verde, casi negro. Los cristales muestran muy definidas caras de prismas de diferentes órdenes. Este tipo de cristales son bastante poco habituales para este yacimiento marroquí.
Nutrido grupo de cristales de epidota de muy buen tamaño e intenso color verde, casi negro. Los cristales muestran muy definidas caras de prismas de diferentes órdenes. Este tipo de cristales son bastante poco habituales para este yacimiento marroquí.
Ejemplar muy rico en cristales prismáticos de epidota, bien definidos, de intenso color verde, transparentes a translúcidos. Estas piezas salieron a finales de los 90 y son distintas de las habituales para el yacimiento. Fue adquirida por Peter Seroka a G. Gautier en la feria de Munich de 2002.
Cristales prismáticos de nefelina, asociados a una matriz con schorlomita (grupo del granate) negra. Aunque la nefelina es un mineral formador de rocas bastante común en rocas ígneas pobres en sílice, como las sienitas nefeliníticas, los cristales bien formados de esta especie son poco habituales.
Los ejemplares de wulfenita como el que presentamos son muy poco habituales para esta localidad y aparecieron hace ya bastantes años. Sobre una matriz con galena y barita se disponen numerosos cristales de intenso color naranja, con formas de la bipirámide truncadas por los pinacoides. Se presentan algunos como cristales aislados y en su mayoría en crecimiento paralelo. Este ejemplar procede de la colección de Peter Seroka y antes había pertenecido a la colección Marcus Lueg.
Muy estético ejemplar de celestina procedente de Marruecos. Nos muestra un nutrido grupo de cristales prismáticos de este sulfato de estroncio, muy definidos y facetados, y con una transparencia excelente que nos permite ver un muy suave color azulado. Se dispone sobre una matriz compacta. Esta localidad se encuentra al noreste de Imilchil.
Estos ejemplares están formados por numerosos cristales de aspecto prismático dealbita, muy definidos e interpenetrados. Se acompañan de cristales aciculares de actinolita y epidota, con cristales octaédricos de magnetita. Una pieza de buen tamaño y calidad. Se vendieron como ortoclasa pero un reciente análisis XRD que he hecho indica que se trata de albita (15/2/2024). Quizás más interesante.
Estos ejemplares están formados por numerosos cristales de aspecto prismático de albita, muy definidos e interpenetrados. Se acompañan de cristales aciculares de actinolita y epidota, con cristales octaédricos de magnetita. Una pieza de buen tamaño y calidad. Se vendieron como ortoclasa pero un reciente análisis que he hecho indica que se trata de albita (15/2/2024)
Muy curioso ejemplar formado por una matriz de barita, por un lado con cristales lenticulares salpicados de vanadinita y por la otra con cavidades en las que se disponen agregados de cristales de vanadinita, con zonación de color. Una pieza antigua con etiqueta manuscrita.
Excelente ejemplar de cuarzo, con un ligero tono ahumado, que presenta crecimientos geométricos tipo "ventana" muy estéticos. Biterminado y con una cristalografía compleja. Con inclusiones. Poco vistos en el mercado.
Excelente ejemplar de cuarzo, con un ligero tono ahumado, que presenta crecimientos geométricos tipo "ventana" muy estéticos. Biterminado y con una cristalografía compleja. Con inclusiones. Poco vistos en el mercado.
Muy brillante ejemplar formado por diversos cristales de cerusita, con la macla cíclica, bien definidos y translúcidos. Presentan intensa fluorescencia amarilla bajo la luz UV. Se disponen sobre una matriz tapizada de pequeños cristales del mismo mineral y, para dar un toque estético, de un grupo de cristales de barita anaranjada.
Muy estéticos agregados de cristales de epidota formando haces, con brillo, definidos y con un color verde clásico. Se disponen sobre la matriz con cristales de cuarzo, formando crecimientos concéntricos muy interesantes.
Muy estéticos agregados de cristales de epidota formando haces, con brillo, definidos y con un color verde clásico. Se disponen en grupos y de forma aislada sobre la matriz con cristales de cuarzo, sobre la que destacan.