- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Sobre una matriz formada por cristales de ortoclasa se disponen numerosos cristales de titanita, de color verde oliva amarillento, transparentes a translúcidos, con brillo y caras y aristas definidas. Un ejemplar clásico de esta zona marroquí.
Grupo de cristales de epidota de muy buen tamaño e intenso color verde, casi negro. Los cristales muestran muy definidas caras de prismas de diferentes órdenes. Este tipo de cristales son bastante poco habituales para este yacimiento marroquí.
Cristales de chabasita-Ca de color naranja intenso y buen brillo, definidos. Con matriz en su parte posterior.
Cristal de vesuvianita, con caras definidas, biterminado, de color verde a marrón oscuro. Viene etiquetado como procedente la zona de Imilchil. Buen tamaño y estética.
Grupo de cristales de epidota de buen tamaño e intenso color verde, casi negro. Los cristales muestran muy definidas caras de prismas de diferentes órdenes. Este tipo de cristales son bastante poco habituales para este yacimiento marroquí.
Nutrido grupo de cristales de epidota de muy buen tamaño e intenso color verde, casi negro. Los cristales muestran muy definidas caras de prismas de diferentes órdenes. Este tipo de cristales son bastante poco habituales para este yacimiento marroquí.
Ejemplar muy rico en cristales prismáticos de epidota, bien definidos, de intenso color verde, transparentes a translúcidos. Estas piezas salieron a finales de los 90 y son distintas de las habituales para el yacimiento. Fue adquirida por Peter Seroka a G. Gautier en la feria de Munich de 2002.
Estos ejemplares están formados por numerosos cristales de aspecto prismático dealbita, muy definidos e interpenetrados. Se acompañan de cristales aciculares de actinolita y epidota, con cristales octaédricos de magnetita. Una pieza de buen tamaño y calidad. Se vendieron como ortoclasa pero un reciente análisis XRD que he hecho indica que se trata de albita (15/2/2024). Quizás más interesante.
Estos ejemplares están formados por numerosos cristales de aspecto prismático de albita, muy definidos e interpenetrados. Se acompañan de cristales aciculares de actinolita y epidota, con cristales octaédricos de magnetita. Una pieza de buen tamaño y calidad. Se vendieron como ortoclasa pero un reciente análisis que he hecho indica que se trata de albita (15/2/2024)
Grupo de cristales de andradita, variedad melanita, que nos muestran muy bien definidas las formas del dodecaedro truncadas en las aristas por las del trapezoedro. Intenso color negro, con brillo semimate.
Cristal de buen tamaño de andradita, variedad melanita, que nos muestran muy bien definidas las formas del dodecaedro truncadas en las aristas por las del trapezoedro. Intenso color negro, con brillo.
Grupo de cristales de andradita, variedad melanita, que nos muestran muy bien definidas las formas del dodecaedro truncadas en las aristas por las del trapezoedro. Intenso color negro, con brillo semimate, y con pequeños recubrimientos de goethita.
Grupos de cristales octaédricos de magnetita, algunos en crecimiento escalonado, con un brillo excelente, con caras y aristas muy definidas. Se disponen sobre una matriz de cristales de microclina.
Agregados en abanico de cristales de epidota de intenso color verde y brillo. Se acompañan de cristales de cuarzo hialino y finas agujas de actinolita de color verde oliva. Un ejemplar diferente de esta clásica localidad marroquí.
Cristal de calidad gema y de buen tamaño de fluorapatito en el que observamos perfectamente la combinación del prisma de primer y segundo orden; en la parte superior vemos las caras definidas de la bipirámide hexagonal.
El cristal muestra excelente brillo, transparencia y un vivísimo color amarillo con tonos verdes. El ejemplar procede de una mina clásica marroquí como es la montañosa zona de Imilchil.
Grupo de cristales de fluorapatito en crecimiento paralelo, de buen tamaño y que muestran un prisma alargado con estriaciones verticales, con terminaciones múltiples truncadas por el pinacoide. Buen brillo, translúcidos y de un color amarillo verdoso muy característico. Presentan numerosas inclusiones de cristales prismáticos aplanados de intenso color negro, estriados verticalmente también y opacos. Los análisis (que se mandarán al comprador) indican que muy probablemente se trate de una hornblenda, muy probablemente magnesio-ferro-hornblenda. Una pieza muy estética y de disposición aérea.
Grupo de cristales de fluorapatito de buen tamaño que muestran un prisma alargado con estriaciones verticales, con terminaciones múltiples truncadas por el pinacoide. Buen brillo, translúcidos y de un color amarillo verdoso muy característico. Presentan numerosas inclusiones de cristales prismáticos aplanados de intenso color negro, estriados verticalmente también y opacos. Los análisis (que se mandarán al comprador) indican que muy probablemente se trate de una hornblenda, muy probablemente magnesio-ferro-hornblenda. Una pieza muy estética y de disposición aérea.
Nutrido grupo de cristales prismáticos de albita, definidos, con crecimientos polisintéticos, de color beige e interpenetrados entre ellos. Se acompañan de numerosos agregados de cristales prismáticos de epidota y actinolita fibrosa. También diversos cristales de cuarzo de tono ahumado. Destacan los pequeños octaedros de magnetita que se situan en las cavidades del ejemplar. Se vendieron como ortoclasa pero un reciente análisis XRD que he hecho indica que se trata de albita (15/2/2024). Quizás más interesante.
Drusa de cristales de cuarzo ligeramente amatista y ahumado, que muestran caras y aristas definidas, entre translúcidos a transparentes. Uno de ellos presenta una pequeña muesca en su parte superior. Se disponen sobre una matriz de feldespato, probablemente ortoclasa, junto con cristales prismáticos de verde epidota y fibrosa actinolita.
Cristal de calidad gema de fluorapatito en el que observamos perfectamente la combinación del prisma de primer y segundo orden; en la parte superior vemos las caras definidas de la bipirámide hexagonal, truncadas por el pinacoide plano. El cristal muestra excelente brillo, transparencia y un vivísimo color amarillo con tonos verdes. Esta transparencia nos permite ver ciertas inclusiones que recuerdan cristales prismáticos (epidota?). Se dispone de forma muy estética sobre la matriz pegmatítica. El ejemplar procede de una mina clásica marroquí como es la montañosa zona de Imilchil.
De Imilchil hemos visto ejemplares de fluorapatito brillantes, de calidad gema, con el habitual prisma y las caras terminales de una bipirámide. Pero en este ejemplar podemos disfrutar de una complejidad de facetas excepcional para el yacimiento. Se trata de una combinación exquisita de bipirámides de primer y segundo orden, muy desarrolladas, y con caras del prisma. Recuerda a los fluorapatitos alpinos. De tonos melados y en una matriz con pequeños cristales de magnetita. Una rareza más que interesante de la que sólo había un ejemplar.
Cristal de calidad gema de fluorapatito en el que observamos perfectamente la combinación del prisma de primer y segundo orden; en la parte superior vemos las caras definidas de la bipirámide hexagonal, truncadas por el pinacoide plano.
El cristal muestra excelente brillo, transparencia y un vivísimo color amarillo con tonos verdes. Estos ejemplares tan definidos y de tamaño no son habituales en el mercado; los pequeños se utilizan para la talla de gemas. El ejemplar procede de una mina clásica marroquí como es la montañosa zona de Imilchil.
Cristal de calidad gema y de buen tamaño de fluorapatito en el que observamos perfectamente la combinación del prisma de primer y segundo orden; en la parte superior vemos las caras definidas de la bipirámide hexagonal, truncadas por el pinacoide plano.
El cristal muestra excelente brillo, transparencia y un vivísimo color amarillo con tonos verdes. Estos ejemplares tan definidos y de tamaño no son habituales en el mercado; los pequeños se utilizan para la talla de gemas. El ejemplar procede de una mina clásica marroquí como es la montañosa zona de Imilchil.