- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Los ejemplares de clinohumita de la sierra de Mijas son un clásico de la mineralogía española. Estos ejemplares son tratados mediante procesos químicos para hacer emerger los cristales en la matriz de mármol. Se acompañan de cristales octaédricos de color violeta oscuro de espinela. La clinohumita es un miembro del grupo de las humitas. Forma una serie continua con la hidroxiclinohumita. El nombre "clinohumita" se ha utilizado comúnmente cuando no se ha determinado la relación F/OH. Mijas es un skarn de magnesio enclavado en mármol y gneis pelíticos, anfibolitas y gneis granulíticos, en la zona de contacto con peridotitas-serpentinitas alpinas (sierra de Mijas).
Cristales laminares de cianita, de tono azulado, procedente de este yacimiento situado en la carretera que une Canillas del Aceituno y Sedella. Este ejemplar procede dela colección de Peter Seroka y se acompaña de la etiqueta.
Cristales laminares de cianita, de tono azulado, procedente de este yacimiento situado en la carretera que une Canillas del Aceituno y Sedella. Este ejemplar procede dela colección de Peter Seroka y se acompaña de la etiqueta.
Un ejemplar de esta clásica localidad malagueña donde aparecieron grupos de cristales de pirita totalmente substituidos por goethita (limonita).
Los ejemplares de limonita y goethita estalactíticas de Benalmádena poseen una estética remarcable por sus colores anaranjados, con tonalidades oscuras... Est ejemplar muestra crecimientos estalactíticos muy marcados. De la colección Astor (Barcelona).
Grupo de cristales de cuarzo azul, brillantes, algunos formando grupos complejos y otros aislados, biterminados. Muestan prismas cortos junto con desarrolladas caras romboédricas terminales. Intenso color azul gris debido a inclusiones del amfíbol. La matriz se halla recubierta de fibras de magnesio-riebeckita. Muy estético ejemplar.
Nutrido grupo de cristales de pirita goethitizada recubierta de limonita de esta localidad clásica española. Cristales definidos, interpenetrados y del color anaranjado. Un ejemplar de buen tamaño.
Aunque nuestro país es abundante en diferentes formas de la calcita, queremos destacar este ejemplar que muestra dos generaciones de crecimientos. El principal, con cristales con buen tamaño y tonos anaranjados se presenta en grupos arracimados de formas romboédricas y prisma alargado, con estriaciones. Translúcidos y brillantes, con crecimientos escalonados en las caras. Una segunda generación se dispone sobre la primera en forma de cristales más pequeños, transparentes y de color más ténue, con crecimientos perpendiculares al prisma. Una nota de color muy fluorescente de la Cala.