- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Los ejemplares de epidota de esta zona del Mont-Blanc no son nada habituales. Este ejemplar fue adquirido por Joan Astor en Chamonix. Se trata de un cristal idiomórfico, de buen tamaño y que presenta las caras bien definidas a excepción de una en la parte superior fracturada. También podemos observar fisuras de crecimiento. Este ejemplar tiene su historia ya que fue adquirido a Francesc Garcia, uno de los referentes del montañismo catalán.
Nutrido grupo de cristales de cuarzo, brillantes, transparentes y con un delicado tono ahumado muy estético. Muestran prismas bien definidos y complejas formas en las caras terminales. Se disponen sobre una matriz con albita. Procede del glaciar alpino Talèfre, en el Montblanc.
En este ejemplar flotante podemos disfrutar de un grupo de cristales de cuarzo,dos de ellos claramente predominantes, con caras y aristas muy definidas. Observamos un prisma bien desarrollado con caras terminales romboédricas junto con las del trapezoedro. La transparencia y el brillo son excelentes y el tono ahumado muy uniforme.
En este ejemplar podemos disfrutar de un grupo de cristales de cuarzo con caras y aristas muy definidas. Observamos un prisma bien desarrollado con caras terminales romboédricas junto con las del trapezoedro. La transparencia y el brillo son excelentes y el tono ahumado muy uniforme. Procede de una localidad poco habitual en las colecciones.
Nota: Le Règne Minèral. Minèralogie du Massif du Mont-Blanc. Hors Sèrìe V, 1999.
Muy estético grupo de cristales de cuarzo muy brillantes, definidos, con el prisma muy desarrollado siguiendo el eje principal y con un tono ahumado suave y más intenso en las caras terminales. De una localidad clásica del Mont-Blanc.
En este ejemplar flotante podemos disfrutar de un nutrido grupo de cristales de cuarzo, uno de ellos predominante, con caras y aristas muy definidas. Observamos un prisma bien desarrollado con caras terminales romboédricas junto con las del trapezoedro. La transparencia y el brillo son excelentes y el tono ahumado muy uniforme. Procede de una localidad poco habitual en las colecciones.
Nota: Le Règne Minèral. Minèralogie du Massif du Mont-Blanc. Hors Sèrìe V, 1999.
En este ejemplar podemos disfrutar de un grupo de cristales de cuarzo, uno de ellos predominante, con caras y aristas muy definidas. Observamos un prisma bien desarrollado con caras terminales romboédricas y se insinuan las del trapezoedro. La transparencia y el brillo son excelentes y el tono ahumado muy uniforme. No es fácil encontrar ejemplares de cuarzo ahumado alpinos a precios razonables, sin mellas ni golpes, y menos de este tamaño.