- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Cristal de cuarzo hialino, de buen tamaño, que nos muestra un "fantasma" interior que sigue la geometría del principal. Con tono verdoso, probablemente debido a un miembro del grupo de la mica, fuchsita. Estos ejemplares son raros de ver hoy en día.
Una pieza de pequeñas dimensiones, pero con una variación de color excepcional. Entre el rojo, al azul, pasando por el verde. Una delicatessen de Brasil.
Una pieza de pequeñas dimensiones, pero con una variación de color excepcional. Entre el rojo, al azul, pasando por el verde. Una delicatessen de Brasil.
Grupo de cristales de rutilo con una macla cíclica muy visible. Una pieza brillante y con años... De la colecció de J. Astor.
Grupo de cristales de cuarzo muy elongados, con prismas desarrollados y caras terminales romboédricas definidas. Muy transparentes. Algunas caras del prisma muestran oquedades orientadas de crecimiento.
Estos ejemplares aluviales de bahianita son una rareza destacable por su composición. Se trata del único antimoniato de aluminio puro conocido. Estructuralmente relacionado con la simpsonita (Ta en lugar de Sb). Se halla normalmente como pelets rodados en el río Pico das Almas, en Brasil. Procede de esta localidad tipo para la especie.
Cristal alargado de childrenita rosa anaranjada, sin matriz. Transparente a translúcido, con brillo y caras terminales definidas, muy inusual para la especie. De la antigua colección de A. Trigo (Mataró).
Una pieza de pequeñas dimensiones, pero con una variación de color excepcional. Entre el rojo, al azul, pasando por el verde y el amarillo. Una delicatessen de Brasil, referenciada en la obra publicada de Joan Astor en issuu, que os recomendamos visitar y hojear.
Cristal prismático de elbaíta, de intenso color color rojo granate, con la cara pinacoidal definida truncando el prisma. La etiqueta indica que procede de África del Sur, pero no nos consta que se hayan encontrado ejemplares como este en esta zona del mundo. Una pequeña gema.
Un ejemplar muy interesante de topacio, en el que podemos ver caras estriadas en el prisma, truncadas por pinacoides, lo que es poco habitual. En la etiqueta indica la presencia de caras "negativas". Transparencia, brillo y con la etiqueta manuscrita de la colección Astor. Comprada a Jordi Figueras, uno de los proveedores de la colección Folch.
Grupo de cristales de elbaíta, en crecimiento paralelo, con caras prismáticas estriadas, de color verde profundo y buen brillo. De la colección Manchion, con la etiqueta característica.
Excelente ejemplo de un cristal de cuarzo con inclusiones. En este ejemplar podemos observar inclusiones de color verde y rojizo, muy probablemente debidas a crecimientos de clorita y óxidos de hierro dentro del cristal en crecimiento. Una pieza muy interesante y estética. De la colección de Joan Astor.
Excelente ejemplo de un cristal de cuarzo con inclusiones geométricas. En este ejemplar podemos observar zonaciones de color verde y rojizo, muy probablemente debidas a crecimientos de clorita y óxidos de hierro sobre las facetas del cristal en crecimiento. Una pieza muy interesante y estética. De la colección de Joan Astor.
Un buen cristal de berilo, variedad aguamarina, de los de antaño. Muestra las caras del prisma hexagonal y la la del pinacoide terminal. De la colección Manchion (Barcelona).
Un clásico ejemplar de hidroxilherderita, de hace años. Bien cristalizado, con cristales monoclínicos idiomórficos translúcidos y definidos, algunos interpenetrados. Brillantes y con un tono amarillo verdoso. Asociado con albita y moscovita de la pegmatita Golconda en Brasil. De la Colección Manchion, adquirido al Dr. Viñals. Previamente mal identificada como herderita.
Cristales globulares, curvados, de buen tamaño, de lepidolita, entre el color rosa al lila. Muy buen brillo. La lepidolita es un miembro rico en Li de la serie entre la polilitionita y la trilitionita. Un ejemplar muy estético, procedente de la colección Manchion.
Un clásico ejemplar de hidroxilherderita, de hace años. Bien cristalizado, con cristales monoclínicos idiomórficos translúcidos definidos, algunos interpenetrados. Brillantes y con un tono amarillo verdoso. Asociado con albita y moscovita de la pegmatita Golconda en Brasil. De la Coleccción Manchion, adquirido en 1987 al Dr. Viñals.
Excelente ejemplar formado por un crecimiento polisintético de cristales de hematites, con un brillo excepcional. Rico en caras, definidas aristas y un buen tamaño para la especie y la localidad.
Rob Lavinsky dijo: Los espléndidos y complejos cristales de hematites forman un ejemplar sorprendente de esta poco conocida localidad brasileña. El majestuoso cristal grande, con numerosas y asombrosas caras, mide 3,5 cm y está casi inmaculado. Esta fina pieza está completa. Selecto y material poco común del stock del comerciante Larry Krause. [ir a mindat]
Habitualmente estos topacios imperiales aparecen sueltos, sin la matriz. En este ejemplar podemos disfrutar de un cristal prismático, biterminado por los pinacoides, con brillo, transparencia y color. Con una pequeña mella en una cara lateral, sin afectar a la calidad, invisible. Una gema.
Una de las pocas turmalinas (elbaita) que encontré en esta colección. Nos muestra un crecimiento paralelo de dos prismas, finalizados por los romboedros, entre los cuales descansa un prisma de tono rosado. La zonación dramática de color es muy interesante, entre el rosa al verde intenso. Esta conocida mina fue descubierta en 1991 y produjo turmalinas muy coloridas.
Cristal de topacio de calidad gema, con un color intenso, transparencia y buen brillo. Muestra una terminación compleja y rica en caras, en el que podemos observar formas de la pirámide y el pinacoide, junto con dos prismas. La base es la superficie de fractura.
Sobre una matriz de grandes cristales de cuarzo amatista se disponen varios cristales escalenoédricos de calcita, con brillo y translúcidos. Presenta intensa fluorescencia roja bajo la luz UV-LW. Una pieza muy estética para tener representada la calcita que aparece en las geodas clásicas de amatista brasileña.
De una localidad brasileña poco conocida para la especie nos llega este ejemplar formado por hermosas rosetas de malaquita que ha pseudomorfizado totalmente a la azurita, dispuestos sobre una matriz de limonita. Buen tamaño y excelente estética.
Grupo de cristales de elbaíta, uno de ellos con buen tamaño, transparencia y zonación de color. Se acompaña de un nutrido grupo de cristales de albita, variedad clevelandita, entre los que observamos desarrollados grupos de cristales de lepidolita que dan un toque estético al ejemplar.
Grupo de cristales divergentes de elbaíta con buen brillo, caras prismáticas definidas y terminales complejas, casi aciculares. Buena transparencia que deja ver colores verdes, violetas en los extremos superiores y un delicado tono rojo en su interior. La zonación de color es muy marcada. Una gema.