- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Si algo me gusta del mundo de la venta de minerales es encontrar ejemplares perdidos en los rincones de viejas colecciones. Este ejemplar es un caso de estos. Se trata de una pieza australiana de buen tamaño formada por una drusa de cristales de axinita-(Fe), no muy grandes, pero con buen color y transparencia. Se acompañan de calcita y unos curiosos cuarzos lechosos. El especimen procede de un skarn situado al NO de Queenstown, en Tasmania, que se explotó por sus sulfuros: pirita, pirrotita, arsenopirita, calcopirita. Bajo la calcita aparecieron estas axinitas... De eso hace décadas.
Este ejemplar de ilmenita no sólo es destacable por la calidad del cristal sinó también por la localidad de donde procede, de la que pocos ejemplares se conocen. El ejemplar ofrece una riqueza de caras notable, junto con un brillo metálico muy destacable. El yacimiento se halla en un barranco; esta localidad está formada por un afloramiento hidrotermal alterado y degradado de rocas volcánicas que contienen diques y vacuolas con zeolitas, calcita e ilmenita cristalizada.
Nutrido grupo de cristales prismáticos alargados de crocoíta con un intenso color naranja a rojo muy característicos para la especie. Brillantes y tapizando la matriz de goethita de buen tamaño.
Ejemplares de esta localidad australiana se ven pocos, pero su belleza los hace destacar entre los cuarzos ahumados. Curiosamente estos ejemplares se hallan dentro de nódulos huecos en una matriz riolítica. Estos "thundereggs", como les llaman, suelen estar tapizados de pequeños cristales de cuarzo lechoso... En este ejemplar es muy visible. Son en si mismos un capricho de la naturaleza. En este ejemplar observamos un grupo de cristales, uno de ellos biterminado. Buena transparencia y un tono ahumado con zonación de color. Sobre la matriz del nódulo. Una pieza muy estética y elegante.
Ejemplares de esta localidad australiana se ven pocos, pero su belleza los hace destacar entre los cuarzos ahumados. Curiosamente estos ejemplares se hallan dentro de nódulos huecos en una matriz riolítica. Estos "thundereggs", como les llaman, suelen estar tapizados de pequeños cristales de cuarzo lechoso, alguna amatista... Son en si mismos un capricho de la naturaleza. En este ejemplar observamos un crecimiento paralelo, probablemente en cetro, con diversos cristales cruzados y uno de ellos biterminado. Buena transparencia y un tono ahumado con zonación de color. Sobre una pequeña matriz. Una pieza muy estética y elegante.