- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Este ejemplar de fluorita de la cantera Berta nos muestra grupos de cristales pero también cristales aislados. La matriz es la granodiorita de color rojo "antigua" y se halla tapizada por diminutos octaedros de fluorita casi incoloros. Si algo hay que destacar de esta pieza es que los cristales octaédricos de fluorita muestran en los vértices las caras del rombododecaedro, del cubo y del tetraquishexaedro.
Este ejemplar de fluorita de la cantera Berta nos muestra un grupo de cristales pero también cristales aislados. La matriz es la granodiorita de color rojo "antigua" y se halla tapizada por diminutos octaedros de fluorita casi incoloros y cuarzo.
Este ejemplar de fluorita de la cantera Berta nos muestra grupos de cristales pero también cristales aislados. La matriz es la granodiorita de color rojo "antigua" y se halla tapizada por diminutos octaedros de fluorita casi incoloros. Si algo hay que destacar de esta pieza es que los cristales octaédricos de fluorita muestran en los vértices las caras del rombododecaedro, del cubo y del tetraquishexaedro.
Grupo de cristales octaédricos de fluorita, transparentes y que muestran un color verde intenso. Se acompañan de pequeños cristales de calcita, muy facetados, transparentes y brillantes. Tanto la fluorita como la calcita son fluorescentes bajo la luz ultravioleta de onda larga. Este tipo de matriz de granito gris es clásico para los ejemplares más modernos y procede de los niveles bajos de la cantera Berta.
Grupo de cristales octaédricos de fluorita, entre translúcidos a transparentes. Muestran definidas caras y aristas y un color verde intenso. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo y de pirita, como pequeños cristales salpicando algunas de las caras del octaedro. Este tipo de matriz de granito gris es clásico para los ejemplares más modernos y procede de los niveles bajos de la cantera Berta.
Ejemplar de muy buen tamaño de fluorita de esta clásica mina catalana. Sobre la antigua matriz de granodiorita anaranjada se disponen diversos grupos de cristales, alguno de ellos aislados, con formas octaédricas. Presentan un brillo semi mate y un color verde uniforme. Muy fluorescente bajo la luz UV-OC. Los ejemplares de fluorita de esta cantera son muy apreciados por los coleccionistas.
Este ejemplar de goethita pseudomórfica de pirita de la Pedrera Berta muestra numerosos cristales cúbicos totalmente transformados en goethita y limonita. Muy brillantes y sobre una matriz con fluorita. Un clásico de esta mina difícil de ver hoy día. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y mecanografiada.
En esta matriz clásica de la Pedrera Berta, con cuarzo, fluorita, pirolusita... podemos ver algunas cavidades en las que destacan unos pequeños pero brillantes cristales romboédricos de smithsonita, de un color dorado. Vistos bajo aumento son de "foto". Se acompaña de agregados de malaquita. Recogidos por el conocido coleccionista y buscador Manuel Moreno "Manolo" y procedentes de la colección de Joan Astor, con etiquetas.
Grupo de cristales octaédricos de fluorita, de intenso color verde i en crecimientos escalonados. De la clásica Cantera Berta, en la que hoy está totalmente prohibido extraer minerales.
Grupo de cristales octaédricos de fluorita, entre translúcidos a transparentes. Muestran definidas caras y aristas y un color verde suave. Destacan por estar aislados. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo. Sobre matriz de granito. Este tipo de matriz es clásico para los ejemplares más modernos y procede de los niveles bajos de la cantera Berta.
Ejemplar de greenockita de esta localidad clásica de la mineralogia catalana. Bajo aumento se aprecian agregados de intenso color amarillo, con reflejos de lo que podrían ser caras cristalinas. Se trata de sulfuro de cadmio, producto de la alteración de la esfalerita. Imposible de encontrar hoy día.
Grupo de de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices complejos. Algunos cristales presentan crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Color verde, brillo mate. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo. Un clásico entre los clásicos de nuestro país, de la colección Manchion, recogido por el Sr. Manchion en Enero de 1986.
Drusa de cristales de fluorita. Este tipo de cristales octaédricos muestran un brillo especial debido a los múltiples crecimientos de pequeños cristales en las caras del octaedro. Este hecho les confiere una superfície rugosa. Translúcidos, con buen color verde y buen tamaño. La mina-cantera Berta se encuentra en proceso de relleno y restauración. Un ejemplar de mediados de los 80, sin aceitar y de la colección Manchion.
Grupo de cristales de fluorita de intenso color verde, con transparencia, brillo y aristas y caras definidas. La transparencia nos permite ver un núcleo cristalino opalino sobre el que ha crecido el cristal con mayor transparencia. Se disponen de forma aislada sobre la matriz lo que le otorga una calidad superior a este ejemplar. Se acompaña de pequeños cristales romboédricos de calcita y algunos cristales de pirita totalmente goethitizados. Muy fluorescentes. En una matriz con cristales de cuarzo. Ejemplares de esta calidad son muy difíciles de encontrar, considerando además que la cantera está cerrada a los coleccionistas y las labores se han visto interrumpidas. De una localidad clásica.
Grupo de cristales de fluorita octaédricos, de intenso color verde, transparentes a translúcidos y muy definidos. Salpicados de pequeños cristales de pirita con formas complejas e incluso con aspecto tabular. Se disponen sobre una matriz con calcita y pirita. La calcita da fluorescencia roja y la flurita violeta bajo la luz UV-OL.
Sobre una matriz de granito tapizada de diminutos y brillantes cristales de cuarzo se disponen diversos grupos y cristales aislados de fluorita, con buena transparencia, brillo y color verde característico de los ejemplares de esta clásica localidad.
Grupo de de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices complejos. Algunos cristales presentan crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Destaca este ejemplar por los cristales más aislados. Buena transparencia e intenso color verde.
Este ejemplar pertenece a las "antiguas" fluoritas que se recogían en la cantera Berta, en una zona de granodioritas sericitizadas. En las diaclasas, si el espacio lo permitía, crecían tapizando las paredes. Al profundizar la cantera aparecieron en matriz de granito fresco, pero sin esta intensidad de color en su mayoría. Un clásico entre los clásicos de nuestro país.
Grupo de cristales octaédricos de fluorita, entre translúcidos a transparentes. Muestran definidas caras y aristas y un color verde interesante. Destacan por estar aislados. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo. Sobre matriz de granito. Este tipo de matriz es clásico para los ejemplares más modernos y procede de los niveles bajos de la cantera Berta.
Grupo de cristales octaédricos de fluorita, entre translúcidos a transparentes. Muestran definidas caras y aristas y un color verde interesante. Decir que en algunos vértices el brillo y la transparencia son superiores. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo. Sobre matriz de granito. Este tipo de matriz es clásico para los ejemplares más modernos y procede de los niveles bajos de la cantera Berta.
Grupo de de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices complejos. Algunos cristales presentan crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Destaca este ejemplar por los cristales más aislados. Buena transparencia y un excepcional color verde. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo.
Este ejemplar pertenece a las "antiguas" fluoritas que se recogían en la cantera Berta, en una zona de granodioritas sericitizadas. En las diaclasas, si el espacio lo permitía, crecían tapizando las paredes. Al profundizar la cantera aparecieron en matriz de granito fresco, pero sin esta intensidad de color en su mayoría. Un clásico entre los clásicos de nuestro país.
Un clásico entre los clásicos de nuestro país. Se trata de una drusa de cristales de fluorita que a simple vista parecen simplemente octaedros, pero que si se inspeccionan detenidamente presentan los vértices truncados por el cubo. Algunos cristales muestran crecimientos paralelos e interpenetrados entre ellos. Buena transparencia y un excepcional color verde. Se acompaña de pequeños cristales de cuarzo.
Este ejemplar pertenece a las "antiguas" fluoritas que se recogían en la cantera Berta, en una zona de granodioritas sericitizadas. En las diaclasas, si el espacio lo permitía, crecían tapizando las paredes. Al profundizar la cantera aparecieron en matriz de granito fresco, pero sin esta intensidad de color en su mayoría.