- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Drusa de cristales con caras del cubo y el rombododecaedro de pirita, caras estriadas, compleja cristalografía, lo que añade interés al ejemplar. La parte posterior es curiosamente plana. El brillo es excepcional, difícil de fotografiar. Los cristales estan interpenetrados. Un clásico de la mina de donde se obtienen las bases para el "Balón de Oro" de la FIFA...
Grupo de cristales maclados cíclicamente de bournonita, de color gris metálico, interpenetrados entre sí. Se disponen en una matriz de cristales octaédricos de pirita, muy brillantes, parcialmente recubiertos de cristales complejos de esfalerita.
Grupo de cristales octaédricos de pirita, muy brillantes y definidos, que se acompañan de cristales complejos de esfalerita. Sobre ellos observamos numerosos agregados globulares blancos de crandallita (analizados mediante DRX). Esta combinación de minerales es poco habitual en el yacimiento, siendo este fosfato la primera cita.
Grupo de cristales octaédricos de pirita, muy brillantes y definidos, que se acompañan de cristales complejos de esfalerita. Sobre ellos observamos numerosos agregados globulares blancos de crandallita (analizados mediante DRX). Esta combinación de minerales es poco habitual en el yacimiento, siendo este fosfato la primera cita.
Drusa de cristales con caras del cubo y el rombododecaedro de pirita, con formas del diploide, caras estriadas, compleja cristalografía, lo que añade interés al ejemplar. El brillo es excepcional, difícil de fotografiar. Los cristales estan interpenetrados. Un clásico de la mina de donde se obtienen las bases para el "Balón de Oro" de la FIFA...
Muy estético ejemplar que nos muestra dos generaciones de orpimente. Una de intenso color anaranjado, formada por numerosos cristales, brillantes. Una segunda con cristales que tapizan la matriz de arsenopirita con pirita, con un tono más oscuro. Una pieza distinta de esta clásica mina Peruana.
Muy evidente macla del Japón (84°33'), formada por dos cristales muy desarrollados. Transparencia, perfección y con unas inclusiones aciculares muy interesantes de tonos rojizos indeterminadas (hübnerita?). De una localidad clásica muy estética pieza.
La hutchinsonita es uno de los pocos minerales que contienen talio que produce cristales de buen tamaño. Este ejemplar nos muestra numerosos grupos de cristales prismáticos de esta sulfosal, algunos biterminados, formando gavillas, aislados, interpenetrados... Con un brillo excepcional y reflejos rojizos. Se disponen sobre una matriz de pirita con rosetas de pequeños cristales de cuarzo. Una pieza excepcional.
Cristales muy definidos de scheelita bipiramidal, recubiertos de stolzite de intenso color amarillo. Se disponen de forma muy estética sobre un cristal apalnado de hübnerita, parcialmente recubierto de cuarzo. Pura estética.
Cristales muy definidos de scheelita bipiramidal, recubiertos de stolzite de intenso color amarillo. Se acompañan de cristales de cuarzo. Muy interesante y estético ejemplar.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen, de forma muy aerea, varias maclas del Japón. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen diversas maclas del Japón, una de ellas de buen tamaño. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen, de forma muy aerea, varias maclas del Japón. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Un ejemplar muy rico en cristales de seligmannita que se diponen sobre las facetas de la galena. Se acompaña de cristales de esfalerita, pirita, calcopirita y cuarzo, junto con estéticos agregados globulares de oropimente. Una combinación excelente.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen dos maclas del Japón. Transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Sobre una drusa de cristales de cuarzo hialino muy brillantes y transparentes, con el prisma bien desarrollado se disponen diversas maclas del Japón. Bien definidas, transparentes a translúcidas. De una localidad clásica que antaño fue mal ubicada en el distrito de Pasto Bueno, en la provincia peruana de Pallasca.
Brillante ejemplar formado por agregados globulares de cristales de oropimente, de color amarillo anaranjado con buen color. Se acompaña de brillantes cristales aciculares de rejalgar de intenso color rojo, transparentes y definidos. Se acompaña de cristales de barita, pirita y pirrotina. Un ejemplar distinto y de calidad para esta localidad clásica peruana.
Brillantes, transparentes a translúcidos, cristales de barita tabulares, estéticamente dispuestos y parcialmente cubiertos por coloridos grupos de color naranja de botrioides de oropimente. De una mina clásica peruana. Con algunos cristales prismáticos de realgar de intenso color rojo.
Una pieza de vitrina. Se trata de un ejemplar formado por diversos cristales de tetrahedrita de muy buen tamaño. Muestran las caras de los tetraedros positivo y negativo, con una riqueza de caras destacable. Algunas de ellas se hallan recubiertas de una fina pátina dorada de calcopirita, una rareza muy estética. Se acompañan de brillante calcita que los recubre parcialmente y de forma geométrica. Un especimen de gran estética y muy interesante por el tamaño de sus cristales.
Drusa de cristales de tetrahedrita, de caras y aristas muy definidas, brillantes y con un tono gris metálico. Muestran complejas caras y se hallan interpenetrados entre ellos. Se acompañan de grupos de cristales de cuarzo hialino que forman rosetas muy estéticas. Con esfalerita en la matriz. De una mina clásica peruana.
Nutrido grupo de cristales de tetraedrita de intenso brillo, con caras y aristas muy definidas. Las caras muestran complejos crecimientos y algunos vértices estan truncados por caras de tetraedro opuesto. Se acompañan de grupos de cristales de esfalerita, complejos, que se distinguen fácilmente por su color más grisáceo y brillo mate. Destacar la intensa fluorescencia anaranjada de esta esfalerita debida probablemente a la presencia de cadmio en su retículo cristalino. De una localidad distinta a la habitual y poco representada en colecciones.