- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Agregado de cristales fibrosos a aciculares de esta rara sulfosal de arsénico y plomo de la cual Lengenbach es la localidad tipo. Se acompaña de cristales rojos de rejalgar, en una matriz de dolomíta sacaraoide. Se acompaña de pirita y esfalerita. Varias etiquetas muestran el pedigrí de la pieza, con una fecha de 1988.
Agregado de cristales de dufrénoysita, brillantes, de tonos rojizos, fragmentados. Se disponen enuna cavidad de la matriz de dolomita, junto con pirita. La dufrénoysita pertenece al grupo de la sartorita y tiene por localidad tipo Lengenbach.
Cristal biterminado de cuarzo ahumado, muy definido, brillantes y con transparencia. Se dispone sobre una matriz con cristales de adularia.
Grupo de cristales de cuarzo ahumado de muy buen tamaño, biterminados, con crecimiento paralelos, completos. Con transparencia y brillo y un tono ahumado uniforme. Procede de esta clásica localidad suiza.
Ejemplar con un agregado de asbecasita, con facetas cristalinas. Color amarillento. Se dispone sobre una matriz con cristales hexagonales de clinocloro. Una especie difícil de encontrar. Este ejemplar procede de la localidad tipo.
Ejemplar con un agregado de asbecasita, con facetas cristalinas. Color amarillento. Se dispone sobre una matriz con cristales hexagonales de clinocloro. Una especie difícil de encontrar. Este ejemplar procede de la localidad tipo.
Nutrido agregado de cristales aciculares a filamentosos de dufrénoysita, brillantes, de tonos rojizos. Se disponen enuna cavidad de la matriz de dolomita, junto con pirita. La dufrénoysita pertenece al grupo de la sartorita y tiene por localidad tipo Lengenbach. Con la etiqueta de la Forschungsgemeinschaft Lengenbach (FGL): L-10-4404.
Una pieza muy curiosa compuesta por un grupo de cristales de cuarzo, uno de ellos de mayor tamaño, con un ligero tono ahumado y una transparencia excepcional. Se observan inclusiones de color casi negro, metálicas, de hematites, en las caras terminales del cristal. También sobre los mismos. Con una matriz de feldespato. Un ejemplar muy estético.
Pequeño grupo de brillantísimos cristales de seligmannita, especulares, de color gris a pardo oscuro. Muestran bien definidas las caras y aristas. Se acompaña de haces de cristales de dufrénoysita, de aspecto fibroso y color casi negro, interpenetrados con la seligmannita. Un ejemplar de primera calidad para los amantes de la sistemática. AMBAS especies tienen la localidad tipo en Lengenbach.
Código: LB 779 (1999)
Un ejemplar de buen tamaño de esta poco habitual sulfosal. Presenta cristales alargados, uno de ellos con caras terminales, brillo metálico y se acompaña de cristales de rejalgar de intenso color rojo, algunos de ellos sobre la sartorita. Sobre la matriz de dolomita con pirita. De la localidad clásica suiza de Lengenbach, localidad tipo para la especie.
Código: L 23.729 (1992)
Cristal aislado de asbecasita que muestra caras y formas bastante definidas para la especie. Color anaranjado evidente. Se dispone sobre una matriz con clinocloro y albita. Una especie difícil de encontrar. Este ejemplar procede de la localidad tipo.
Ejemplar excepcional de asbecasita. Excepcional por el tamaño de los cristales, por el color de estos y su abundancia. Muestran caras definidas en algunos de ellos y se hallan parcialmente recubiertos de clorita y finas agujas de chorlo-dravita. Una pieza de una calidad muy difícil de encontrar. De la localidad tipo.
Encontrar en el mercado ejemplares de este raro arsenito-silicato es tarea difícil. En este ejemplar tenemos un agregado de cristales de asbecasita con un buen color anaranjado, con alguna cara, fragmentado. Se acompaña en la matriz con clorita, cuarzo y epidota. Un ejemplar para representar la especie en la colección sistemática. Procede de la localidad tipo para la especie.
Siempre intentamos traer ejemplares de nuestros viajes por Suiza. Este curiosísimo ejemplar de siderita de una zona cercana a Goms es un ejemplo de ello. Se trata de un grupo de cristales romboédricos que muestran un curioso y poco habitual crecimiento paralelo y curvado. Se hallan parcialmente recubiertos de calcita y albita y se acompañan de brillante moscovita. De una localidad poco habitual.