- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Pesado ejemplar de antimonio nativo, con brillo metálico, intenso, con bandeados internos de estibnita. Se acompaña en la zona de oxidación de estibiconita y valentinita de colores amarillentos. Excelente ejemplar para coleccionistas de elementos nativos. Una rareza.
Nutrido grupo de cristales lanceolados de hemimorfita, muy brillantes y transparentes. Con calcita y sobre una matriz de goethita. Un clásico de esta localidad mexicana.
Ejemplar de plata nativa de esta más que clásica localidad mexicana como es Batopilas. Este espécimen muestra numerosos agregados esqueléticos de plata, formados por cristales maclados con la ley de la espinela, con un agregado en espiga excelente. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz de calcita. Encontrar ejemplares con esta calidad y tamaño de esta mina no es nada fácil. Procede de una antigua colección austríaca.
Ejemplar muy rico en agregados de cristales prismáticos de mimetita, transparentes, formando gavillas y crecimientos divergentes. El color amarillo anaranjado y el brillo hacen que destaquen sobre una matriz con cristales romoboédricos de calcita. Un clásico de los años 1960 a 1970.
La natanita es un raro hidróxido de estaño y hierro. Se presenta como cristales octaédricos truncados en sus vértices por las caras del cubo. En este ejemplar podemos ver diversos cristales muy definidos, transparentes y de un intenso color amarillo. Destacan sobre una matriz con brillantes cristales de rodocrosita. Una pieza excepcional para la especie y la localidad.
Aunque los mejores ejemplares de natanita se han encontrado en la mina Potosí, la localidad tipo de la especie se halla en las antiguas repúblicas soviéticas de Kyrgyzstán y Tajikistán.
Grupo de cristales de wulfenita, muy brillantes, de intenso color, zonado. Destacan sobre una matriz de calcita. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y otra mecanografiada.
Grupo de cristales cúbicos de fluorita, muy transparentes y definidos, incoloros, brillantes y en crecimiento escalonado. Presenta cierats inclusiones muy curiosas. Muestra galena a corte de matriz.
Grupo de cristales escalenoédricos de calcita, muy agudos, definidos y con un color marrón debido a inclusiones. Gracias a alguno de estos cristales que presenta exfioliación observamos que se ha formado en las etapas finales del crecimiento de los mismos. De la colección A. Trigo (Mataró).
Ejemplar muy estético de fluorita. Nos muestra las formas del cubo, con crecimientos polisintéticos en las caras. El color de un delicado tono violeta, con zonación geométrica de color en las aristas, con un color más intenso. Excelente brillo, trasparencia y caras y arista muy definidas. Una pieza excepcional de Santa Eulalia y de la colección Joan Astor, adquirido por este gran fotógrafo y coleccionista barcelonés en la feria de EXPOMINER de 1981.
Vistoso ejemplar de cristales de vanadinita As, en agregados de cristales prismáticos hexagonales, con cavidades en tolva en las caras pinacoidales. Intenso brillo, color anaranjado a marrón, con zonación, cristales transparentes a translúcidos. Destacan sobre una matriz blanca de calcita. Un ejemplar excelente de esta mina mexicana.
Nutrido grupo de cristales de vanadinita arsenical, definidos, con prismas de caras curvadas, abarrilados y muchos de ellos biterminados, con el color característico de esta variedad. Se observan dos generaciones de cristales, los de mayor tamaño con un tono pardo y opacos, sobre los que ha crecido una segunda generación de cristales melados transparentes, todos muy muy brillantes. Un placer bajo la lupa. Esta mina también es conocida como Apex.
Estéticos agregados globulares de smithsonita, de intenso color verde, translúcidos, acompañados de cristales lanceolados y transparentes de hemimorfita. Se encuentran dentro de una cavidad en la matriz de goethita. Los ejemplares de smithsonita de esta mina mexicana son conocidos y apreciados por los coleccionistas. Proceden del nivel 8 de la mina.
Un estético ejemplar de creedita con un delicado color púrpura a violeta, de principios de los 80 en las minas de Santa Eulalia. Completa, brillante, el espécimen presenta cristales transparentes de hasta casi 1 cm. Los especímenes de creedita púrpura son inusuales en el mercado.
Estos ejemplares de wulfenita con el tono marrón chocolate a anaranjado son muy apreciados por los coleccionistas y muy difíciles de ver hoy día, a menos que vengan de colecciones antiguas con solera. Este ejemplar muestra un nutrido grupo de cristales tabulares, muy brillantes y translúcidos, alguno presenta una pequeña mella que no afecta a la estética del ejemplar. Una pieza clásica.
Muy estético ejemplar formado por numerosos agregados de cristales de manganocalcita, muy brillantes, transparentes a translúcidos, formando grupos globulares muy bien dispuestos en la matriz. Presentan un tono ligeramente rosáceo debido a la presencia de Mn. Extremadamente fluorescentes bajo UV-OL, con un color rosa a rojo espectacular. Se acompañan de pequeños cristales cubo octaédricos de fluorita incoloros y transparentes. En una matriz de brillantes cristales de pirita, esfalerita y galena. Una pieza excepcional de una localidad .
Muy rico espécimen de rodocrosita que nos muestra numerosos cristales romboédricos muy alargados, de color rosa y rojo rosáceo y que recubren parcialmente la matriz. Se trata de un ejemplar de los famosos hallazgos de los años setenta y ochenta en Santa Eulalia. Observado bajo aumento podemos ver que las caras alargadas son translúcidas y los romboedros terminales son brillantes y con transparencia. El color es realmente bueno. No es fácil encontrar en el mercado especímenes con esta calidad.
Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con cierta zonación de color. Interpenetrados entre ellos, brillantes y definidos. Todo el ejemplar está formado por cristales de wulfenita. Muy estético, de una localidad mexicana clásica.
Muy rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de wulfenita, con zonación de color. Brillantes y dispuestos de forma muy aérea sobre la matriz. Se acompaña de calcita, que en la parte posterior del ejemplar recubre parcialmente los cristales de wulfenita, junto con unos agregados de pequeños cristales de color amarillento de vanadinita arsenical, aunque se acerca a la piromorfita. Enviaremos los análisis al comprador. Un ejemplar más que estético, de gran calidad y de una localidad mexicana clásica.
Grupo de cristales de wulfenita de la conocida mina Ahumada (Chihuahua) que muestran un color y brillo intensos y la forma tetragonal muy marcada, con caras redondeadas. Una pieza muy estética.
Agregados globulares de cristales de mimetita, de muy intenso brillo y color entre amarillo a tonalidades meladas. Se trata de un ejemplar flotante, que por su parte posterior muestra cavidades esféricas de difícil interpretación. Una pieza procedente de la famosa y mexicana mina Potosí en el distrito de Santa Eulalia.
Agregados globulares de cristales de mimetita, de muy intenso brillo y color entre amarillo a tonalidades meladas. Se trata de un ejemplar flotante, que por su parte posterior muestra cavidades esféricas de difícil interpretación. Una pieza procedente de la famosa y mexicana mina Potosí en el distrito de Santa Eulalia.
Agregados botrioidales de smithsonita con buen color verde que muestran formas que intentan recordar romboedros. Si lo observamos detenidamente observamos que se trata de numerosos cristales de este carbonato de zinc. Un ejemplar de calidad para esta mina.
Sobre una matriz recubierta de cristales prismáticos de cuarzo, algunos de ellos con pequeños cetros inversos a modo de aguja sobre la punta del cristal, destaca uno de ellos más desarrollado y que muestra las formas clásicas del cetro. Prisma desarrollado, incoloro y transparente, y cetro hialino con ligeros tonos amatista, junto con caras y aristas muy definidas.