- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Grupo de cristales de piromorfita de color verde a verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. En matriz. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad como el que ofrecemos. Con etiqueta manuscrita de J. Viñals.
Cristal de berilo de esta localidad clásica española, muy buen tamaño, con caras definidas y con moscovita en la base. Translúcido en las partes más finas. El ejemplar procede de la colección de Peter Seroka y por su numeración puede situarse enlos años 1980. Estas piezas son difíciles de ver hoy día.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde con tonos de amarillo y zonación, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. En matriz. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad. Una miniatura estética.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. En matriz. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad. Una miniatura estética.
Grupo de cristales de piromorfita de color verde pardo, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas definidas. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad. Una miniatura estética.
Sobre una matriz de microclina-ortoclasa se disponen diversos agregados laminares de autunita, de color amarillo, transparentes a translúcidos y brillantes. Presentan, como es habitual, intensa fluorescencia bajo la luz UV. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona), con etiqueta manuscrita y caja mecanografiada.
Grupo de cristales de piromorfita de color característico con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas brillantes y definidas. Los cristales recubren de la matriz. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad.
Fragmento con bismuto nativo y bismutita de color amarillento. De una localidad clásica española.
Los ejemplares de piromorfita de la mina San Andrés en Espiel, Córdoba, se conocen desde la primera mitad del siglo XX. A principios de los años 80 del s. XX se recuperaron de la mina numerosos ejemplares de calidad. Este ejemplar, por la fecha de la etiqueta de la colección J. Astor (Barcelona), se puede datar en este periodo. El ejemplar nos muetsra diversos cristales de piromorfita, de buen tamaño, brillantes, gruesos, translúcidos y con formas del prisma hexagonal abarrilado, con un color característico entre verde a verde-amarillento. Rellenan una geoda en la matriz de goethita. Un clásico español.
Un ejemplar poco habitual de aragonito "flos ferri", hallado el año 1996 en las minas Gloria, en Córdoba. Formas estalactíticas recurvadas, brillantes y con un color blanco níveo a ligeramente verde-azulado en las partes internas del ejemplar. Se disponen en una matriz con fluorita incolora y trazas de malaquita. Una pieza muy poco vista de esta mina.
Cristal de almandino, muy facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. la parte posterior no presenta caras. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.
Un ejemplar de piromorfita de esta clásica localidad cordobesa, de intenso color verde manzana, translúcidos, con un brillo excepcional. Los cristales hexagonales presentan formas abarriladas, truncadas por los pinacoides. Se disponen tapizando las cavidades de la matriz. Un ejemplar de peso, adquirido por el Sr. Manchion a Joan Viñals en 1991, por lo que parece proceder de los trabajos de mediados de los 80.
Estos ejemplares de hematites proceden de antiguos hallazgos (años 80) en una mina sita en los terrenos del cortijo Piquín. En este ejemplar, de buen tamaño, podemos ver un estético agregado botroidal, con un brillo excepcional. Incluso se observan cavidades botroidales "negativas", hacia el interior. En las zonas de fractura se ponen de manifiesto los agregados fibrosos radiales que forman los botrioides. Una pieza de calidad sin igual y muy difícil de encontrar hoy día.
Grupo de cristales de almandino, facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Parcialmente recubiertos por la mica dorada original. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.
Cristal de almandino, muy facetado y de gran tamaño, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Muy limpio y definido. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.
Cristal de almandino de buen tamaño, facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Se halla parcialmente recubierto de mica. Presenta moldes de contacto con otros cristales con los que se desarrolló. Una pieza antigua, un clásico de la mineralogía española, muy difícil de ver hoy día.
Cristal de almandino, muy facetado, con formas del dodecaedro y aristas redondeadas. Un clásico de la mineralogía española muy difícil de ver hoy día.
En este ejemplar podemos observar un cristal de almandino de buen tamaño, flotante, con caras definidas y aristas redondeadas (habitual en el yacimiento). Con intenso color marrón oscuro, casi negro. Junto a él otro almandino de menor tamaño. Un clásico español.
Cristal de buen tamaño de andalucita procedente de la sierra de Albarrana. Muestra el prisma bien desarrollado y caras definidas. Un clásico español de los que siempre se ha hablado y que aquí os presentamos.
Sobre una matriz de cuarzo lechoso se disponen diversos cristales cúbicos de fluorita. Uno de ellos destaca por su tamaño. Muestran transparencia y zonación de color. Esta zonación de color es muy interesante ya que toma la forma de un octaedro de color violeta incluído en un cubo incoloro. No es fácil encontrar ejemplares de fluorita de Cerro Muriano, por lo que a pesar de una pequeña mella en un vértice, esta pieza es de gran calidad para el yacimiento.
Drusa de cristales cúbicos de fluorita de intenso color amarillo, buen brillo y transparencia. De aristas y caras definidas. Proceden de una mina cordobesa clásica.
Grupo de cristales de piromorfita de color característico, con formas hexagonales muy marcadas y caras y aristas brillantes y definidas. Los cristales rellenan las cavidades de la matriz. Procede de una mina clásica española y de la que han salido ejemplares de buena calidad. Una miniatura muy estética.