- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2025
www.rosellminerals.com
Ejemplar muy rico en cristales cúbicos de fluorita, con crecimientos polisintéticos en las caras y que se acompañan de cuarzo microcristalino. Transparentes a translúcidos. El color violeta a púrpura és muy intenso y está zonado. Algunas aristas presentan pequeñas mellas, pero se trata de un ejemplar antiguo, de mediados de los 80, de la colección de Julio Martínez (València).
Ejemplar formado por una drusa de microscristales de cuarzo sobre los que han crecido varios grupos de cristales cúbicos de fluorita. Presentan las caras biseladas asimétricamente por el dodecaedro. Su transparencia nos permite ver una curiosa zonación geométrica de color. Procede el ejemplar de la colección J. Vilalta i de la colección A. Soliveres. De una mina de la que cuesta encontrar piezas.
Grupo de cristales de fluorita con aristas curvas y caras con crecimientos en loseta. Transparentes a translúcidos y con una suave zonación de color violeta azulado. Una pieza antigua de esta clásica mina astur.
Clásico y elegante ejemplar de Berbes, con cristales de barita en forma de libro, de color blanco amarillento, sobre los que destacan diversos agregados de cristales cúbicos de fluorita, muy transparentes y con brillo que nos permiten ver una zonación de color violeta. En la parte posterior poodemos ver una etiqueta adherida manuscrita.
Grupo de cristales de arsenopirita, muy definidos y brillantes, de esta clásica mina española. Con escorodita amarillenta. Procede de la colecció de Peter Seroka y se acompaña de varias etiquetas.
Grupo de cristales cúbicos de fluorita, con transparencia que nos permite ver la zonación geométrica de color violeta. Crecimientos polisintéticos en las caras. En matriz con barita.
Grupo de cristales escalenoédricos de calcita, transparentes y que permiten ver crecimientos internos (fantasma) de calcita salpiucada de pirita. En la parte posterior numerosos cristales de fluorita violeta y dolomita. De esta clásica localidad asturiana.
Excelente ejemplar de fluorita asturiana, de la clásica zona de Berbes, formado por una matriz dolomítica con cristales tabulares en libro de barita, parcialmente recubiertos de cuarzo y cristales de fluorita. La fluorita presenta formas cúbicas muy definidas, con transparencia, brillo y un color violeta morado uniforme. Muy estético espécimen.
Ejemplar de buen tamaño tapizado de numerosos cristales cúbicos a prismáticos de fluorita, transparentes, brillantes y con una estética zonación de color. Presenta aristas ligeramente biseladas. Un ejemplar de calidad de esta clásica localidad asturiana los ejemplares de la cual son muy apreciados por los coleccionistas.
Ejemplar de buen tamaño formado por una matriz tapizada de cristales de fluorita, con formas cúbicas, incoloros y muy transparentes. Se hallan parcialmente recubiertos de cristales tabulares de barita de color blanco, salpicados de pequeños cristales de pirita alterados y calcopirita algunos de ellos incluidos en las fluorita.
Estos ejemplares de la mina la Viesca son muy poco habituales y aparecieron a mediados de la década pasada. Se trata de un ejemplar muy brillante formado principalmente por cristales de fluorita cúbica con crecimientos polisintéticos en las caras y aristas biseladas asimétricamente, transparentes e incoloros. Se acompañan de cristales brillantes y definidos de calcopirita, junto con cristales melados de esfalerita complejos y transparentes. Con galena y cuarzo. Muy apreciados por su rareza.
Grupo de cristales cúbicos de fluorita, brillantes, transparentes y de un color amarillo con zonación. Fluorescente bajo la luz UV de onda larga, con una interesante zonación geométrica. Salpicada de pequeños cristales de pirita, con romboedros de calcita. De esta mina clásica asturiana.
Grupo de cristales cúbicos de fluorita, brillantes, transparentes y de un color amarillo con zonación, más anaranjada en el centro de alguno de los cristales. Salpicada de pequeños cristales cúbicos biselados de pirita. La parte posterior está totalmente tapizada de pirita.
Grupo de cristales cúbicos de fluorita, de buen tamaño, con crecimientos en loseta en las caras. Buen brillo, transparente a translúcido. Color violeta rosado, más azul bajo la luz LED. Presenta una marcada zonación geométrica de color en las aristas. Con un agregado en libro de barita.
Ejemplar muy aéreo formado por grupos de cristales cúbicos de fluorita. Caras y aristas muy definidas, con crecimientos polisintéticos y dispuestos en una matriz con cristales de cuarzo. Se acompaña de barita tabular.
Grupo de cristales interpenetrados de fluorita, de un intenso color que varía según el tipo de luz incidente. De esta localidad clásica asturiana.
Ejemplar de muy buen tamaño formado por numerosos cristales lanceolados de barita, con muy buena definición de caras y aristas. Entre transparentes a translúcidos y con un color amarillento con zonación. Se disponen en una matriz con cristales de calcita y fluorita de tonos melados. La fluorita es activa bajo la luz UV-OL. Una pieza excepcional para esta mina asturiana.
Ejemplar formado por agregados de cristales radiales de aragonito, con bandeados muy estéticos de color azul. Este ejemplar antiguo (años 80) viene etiquetado como procedente de Peñamellera, en Asturies. Otros ejemplares como este y de la misma época venían con esta localidad asturiana. Una curiosidad de la colección Joan Astor (Barcelona). Viene en su caja original y etiquetada.
Los cristales de tetraedrita de esta mina asturiana son bien conocidos y a preciados por los coleccionistas españoles. En este ejemplar tenemos diversos cristales tetraédricos, uno de ellos predominante, en los que parecen apuntar las formas del tristetraedro. De buen tamaño y parcialmente recubiertos por malaquita. Análisis por difracción (que enviaremos al comprador) han mostrado la presencia de digenita asociada a la alteración de las tetraedritas. Un clásico.
Tal como indica M. Calvo en su obra, en la zona del monte Bedures (o Vidures), en el municipio de Vegadeo, se hallan diversas labores mineras, algunas de ellas muy antiguas, en las que se han encontrado diversos minerales de plomo y entre ellos destaca la piromorfita. Esta pieza que proponemos, encontrada por azar en una feria de minerales lejos de la mina que lo vió nacer, nos muestra una matriz de cuarzo, con óxidos de hierro y una negra capa de coronadita en una de sus caras. Diversos cristales de piromorfita verde salpican su superficie. Algunos forman agregados divergentes, otros aislados, pero con un color verde intenso, algunos zonados. Presentan prismas hexagonales truncados por caras pinacoidales y agregados paralelos. Un especímen de una localidad muy difícil de ver.
Tal como indica M. Calvo en su obra, en la zona del monte Bedures (o Vidures), en el municipio de Vegadeo, se hallan diversas labores mineras, algunas de ellas muy antiguas, en las que se han encontrado diversos minerales de plomo y entre ellos destaca la piromorfita. Esta pieza que proponemos, encontrada por azar en una feria de minerales lejos de la mina que lo vió nacer, nos muestra una matriz de cuarzo, con óxidos de hierro y, sobre ella,una negra capa de coronadita. Numerosos cristales de piromorfita verde salpican su superficie. Algunos forman agregados divergentes, otros aislados, pero con un color verde intenso, algunos zonados. Presentan prismas hexagonales truncados por caras pinacoidales y agregados paralelos. Un especímen de gran calidad muy difícil de ver.
Agregados estalactíticos a botroidales de smithsonita de tonalidad amarillenta, parcialmente recubiertos de una segunda generación incolora a blanca. Esta mina se halla en la concesión Magdalena, cerca de Robriguero, con labores de interior y a cielo abierto. Se explotó hasta 1924 para la obtención de calamina y algo de galena. Hoy día es difícil encontrar ejemplares.
Nutrido grupo de cristales bien definidos de fluorita, cúbicos, con crecimientos polisintéticos en las caras. El color entre violeta a azulado-grisáceo, poco habitual en el yacimiento. Translúcidos y que permiten ver cierat zonación del color. Buen tamaño.
Una pieza estética, con cubos de fluorita, de aristas biseladas, de tono azul a morado según la luz incidente. Presentan alguna mella de rotura al ser extraídas. Dispuestos sobre abanicos de barita recubierta por dimunutos cristales de cuarzo.
Ejemplar muy rico en rosetas de cristales tabulares a lenticulares de azurita, intenso color y contrastando en una matriz con cuarzo. Su origen se debe a la alteración de la calcopirita y se disponen en una matriz caliza silicificada. Muy buen ejemplar para la localidad.