- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Una pieza de muy buen tamaño de vanadinita arsenical. Numerosos cristales de muy buen tamaño, interpenetrados, con brillo. Un clásico marroquí difícil de ver con este tamaño y procedente de la colección Cendón (Cerdanyola del Vallès).
Los ejemplares de anglesita de esta clásica mina marroquí son bastante difíciles de encontrar hoy día. En esta pieza podemos ver numerosos cristales prismáticos apuntados de este sulfato de plomo, muy brillantes, con caras y aristas muy definidas, transparentes y con el color amarillo natural característico de esta especie. Se disponen rellenando cavidades en una matriz de galena.
Cristales blancos alargados de brillo nacarado en crecimientos paralelos implantados sobre grupos de cristales de malaquita de brillo sedoso y color muy profundo y uniforme. De un hallazgo ca. 2010 en Bou Beker donde no se había encontrado esta asociación antes.
Los ejemplares de anglesita de esta clásica mina marroquí son bastante difíciles de encontrar hoy día. En esta pieza podemos ver numerosos cristales prismáticos apuntados de este sulfato de plomo, muy brillantes, con caras y aristas muy definidas, transparentes y con el color amarillo natural característico de esta especie. Se disponen rellenando cavidades en una matriz de galena.
Muy estético ejemplar formado por numerosos agregados de cristales de vanadinita, tildada de arsenical (endlichita). Prismas hexagonales muy definidos, de color beige, salpicados por diminutos pero brillantes y definidos cristales de descloizita-mottramita, de tonos melados oscuros. La descloizita-mottramita forma glóbulos pero también recubre parcialmente cristales de vanadinita, especialmente en las caras pinacoidales y formando medias lunas, una curiosidad. Estos ejemplares de esta mina marroquí no son habituales hoy día.
Excepcional y antiguo ejemplar de cerusita de esta clásica localidad marroquí. Presenta diversos cristales prismáticos a tabulares de buen tamaño divergentes, maclados en "V". Translúcidos y con un tono ahumado en uno de ellos. Pura estética, un ejemplar muy difícil de conseguir hoy en día.
Brillante agregado de cristales tabulares de azurita, de un intenso color muy característico. Un ejemplar muy estético de esta localidad clásica marroquí. Procede de la colección Joan Astor (Barcelona) que lo adquirió a Marçal Llòria, de "Lloid-Material de Ciencias Naturales", conocido vendedor de minerales barcelonés.
Muy estético agregado de cristales de vanadinita, tildada de arsenical. De esta localidad clásica marroquí. De la colección de Joan Astor, adquirido en la feria de minerales EXPOMINER en 1979.
Cristal de azurita de intenso color y brillo, dispuesto de forma muy aérea sobre una matriz con cristales de dolomita y concrecciones amarillo-verdosas de beaverita-(Cu). Este ejemplar fue adquirido en 1989 por Joan Astor a Enrique Kucera, conocido vendedor de minerales de Barcelona.
Grupo de cristales de tarnowizita, una variedad de aragonita con cierto contenido en plomo, muy característica de esta localidad marroquí. Brillante y con cristales definidos, en un matriz de galena. Una antigua pieza perteneciente a la colección Astor (Barcelona).
Agregado semiesférico de smithsonita, de buen tamaño, brillo y con un color marrón anaranjado muy curioso. En la etiqueta de la colección de A. Trigo (Mataró) indica que lo compró a un vendedor marroquí como "tornuisita" (1989), término del que no hemos encontrado referencias, a menos que se considerara érroneamente como "tarnowizita". Los ejemplares de Touissit de smithsonita globular són conocidos aunque poco habituales.
Cristal de azurita de buen tamaño de esta localidad clásica marroquí. Muestra caras y aristas muy definidas y brillantes, de intenso color azul. Presenta una pequeña mella en la parte superior peró casi invisible.
Unos ejemplares poco habituales de la zona de Oujda, en concreto de Touissit. Se trata de agregados de cristales de esfalerita, algunos maclados, de intenso color marrón, con transparencias rojizas y buen brillo, que se hallan salpicados de pequeños cristales de calcopirita y pirita, y que se disponen sobre una matriz de dolomita, con un estético contraste. Recién llegados (marzo 2020) tras nuestro viaje por tierras marroquíes.
Unos ejemplares poco habituales de la zona de Oujda, en concreto de Touissit. Se trata de agregados de cristales de esfalerita, de intenso color marrón, con transparencias rojizas y buen brillo, que se hallan salpicados de pequeños cristales de calcopirita y pirita, y que se disponen sobre una matriz de dolomita, con un estético contraste. Recién llegados (marzo 2020) tras nuestro viaje por tierras marroquíes.
Unos ejemplares poco habituales de la zona de Oujda, en concreto de Touissit. Se trata de agregados de cristales de esfalerita, de intenso color marrón, con transparencias rojizas y buen brillo, que se hallan salpicados de pequeños cristales de calcopirita y pirita, y que se disponen sobre una matriz de dolomita, con un estético contraste. Recién llegados (marzo 2020) tras nuestro viaje por tierras marroquíes.
Buen ejemplar de anglesita que se presenta sobre una matriz con galena y que muestra un grupo de cristales de formas lanceoladas, estriados, característicos de la especie, definidos y con buena transparencia y color amarillo uniforme.
Esta "gema" pertenece a las geodas que, en los años 70-80, se encontraron en esta zona minera marroquí y que han representado las mejores anglesitas consideradas por la mineralogía mundial y que se representa aquí con este "antiguo" espécimen.
Rico agregado de cristales de vanadinita arsenical "endlichita", con cristales de buen tamaño, interpenetrados, con caras y aristas curvadas y buen brillo. Un clásico marroquí que cada día cuesta más ver disponible.
Nutrido grupo de cristales de vanadinita arsenical, definidos, con prismas de caras curvadas, abarrilados y muchos de ellos biterminados, con el color característico de esta variedad. Estos ejemplares aparecieron en el mercado en los últimos años de la década de los 70 etiquetados como piromorfita, hasta que fueron analizados y determinados correctamente. Este ejemplar ha sido analizado mostrando cerca de un 3% en peso de As, frente al 8.7% de V. Cuestan de ver en el mercado.
Ejemplar estético formado por cristales de cerusita, translúcidos, maclados, con un brillo muy bueno, tono ligeramente melado. Se disponen sobre una matriz de galena. Procede de la colección Manchión.
Nutrido grupo de cristales de wulfenita, brillantes, de color amarillo ligeramente anaranjado. Ambos lados presentan cristales. La mayoría están intactos, cosa poco habitual en los ejemplares de este yacimiento. Ejemplar procedente de la colección J.M. Manchion.
En este ejemplar observamos grupos de cristales tabulares que muestran caras definidas y crecimientos paralelos. Además están interpenetrados entre ellos y se acompañan de pequeños cristales con el contorno tabular perfecto. Pocos cristales muestran fracturas, por otro lado habituales en estos ejemplares, siendo éste muy completo. El brillo es bueno y en sus zonas más delgadas muestran transparencia. Se disponen de manera muy aérea sobre la matriz.
Un cristal prismático que se parece a los típicos de Touissit, pero una inspección más detallada muestra una riqueza inusual de caras terminales. La definición, el brillo y el color son las características sobresalientes de este ejemplar de esta clásica localidad. Este cristal de azurita, en forma de punta de lanza, muestra reflejos azules eléctricos, brillo y numerosas caras a ambos lados del cristal. Es un magnífico cristal con solo un toque/contacto menor en una cara terminal, sin afectar a su belleza. Una pieza con muchos años a cuestas y difícil de ver a disposición d elos coleccionistas...
Ejemplar muy estético e histórico formado por cristales de cerusita, transparentes a translúcidos, con un brillo excepcional, poco habitual, cristales elongados, ricos en caras y algunas maclas. Observado con detenimiento se convierte en un placer cristalográfico. De una localidad clásica marroquí de la que hoy día no es fácil encontrar ejemplares. Procede de la colección Manchión.
Estético e histórico ejemplar de anglesita, formado por un bien desarrollado cristal tabular, lanceolado, muy rico en caras, con diversos prismas rómbicos y estriados pinacoides. Presenta una excelente transparencia y buen brillo. Se dispone en una matriz de galena junto con otros cristales de la misma especie. Un placer para disfrutar de la cristalografía de la pieza. Un ejemplar antiguo de la col. Manchión.
Nutrido y brillante ejemplar de anglesita, formado por numerosos cristales prismáticos, transparentes, brillantes, definidos e incoloros. Un placer para disfrutar de la cristalografía de la especie. Se disponen en una matriz de galena. Un ejemplar de la col. Daunis, con años a cuestas.