- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
En este ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes, muy estéticos. Se acompañan de agregados de cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Casi imposibles de conseguir hoy día...
En este ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes, muy estéticos. Se acompañan de agregados de cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Con la etiqueta y precio (sic) de 1998. Casi imposibles de conseguir hoy día...
En este ejemplar podemos observar numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes, muy estéticos. Se acompañan de agregados de cristales de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana como es la mina Balcoll. Sobre una matriz con calcita. Con la etiqueta y precio (sic) de 1998. Casi imposibles de conseguir hoy día...
En este especimen observamos numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos, brillantes y estéticos. Se acompañan de agregados de acantita. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana. Sobre una matriz con calcita. Últimos ejemplares.
En este especimen observamos numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos y arborescentes, muy brillantes y estéticos. Se acompañan de agregados de acantita de muy brillantes. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana. Sobre una matriz con calcita. Últimos ejemplares.
Ejemplar formado por un nutrido grupo de cristales y filamentos de plata, formando crecimientos esponjosos y esqueléticos. Buen brillo y con un color ligeramente bronceado. Destaca este especimen por varios factores. Uno es su tamaño y peso (sobre 40 g.). Otro es la abundancia del metal noble y quizás el más interesante es que no se trata de ninguna muestra acidificada. Se trata de una placa obtenida de una fisura natural de la roca que conserva su estructura lenticular aplanada. Una pieza muy diferente de esta localidad clásica para la mineralogía catalana.
Este ejemplar nos muestra una de las formas de cómo la plata se presenta en la mina Balcoll. Observamos que en las fisuras de la roca caliza han crecido numerosos agregados esqueléticos formados por cristales de plata bastante definidos que muestran formas del octaedro. Buen brillo y con una pátina de tono bronce. Se acompañan de grupos de cristales de aspecto cúbico, con crecimientos escalonados, de acantita, con un profundo color negro. Una pieza muy representativa de una localidad clásica para la mineralogía catalana.
Especimen muy rico en grupos de cristales cúbicos de plata que se agrupan en racimos esqueléticos a arborescentes y muestran formas octaédricas definidas. El color varía entre el blanco al bronce. Se acompañan de agregados de acantita de un color más oscuro. Muy estético ejemplar. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana.
En este especimen observamos numerosos grupos de cristales filiformes de plata que presentan crecimientos esqueléticos y arborescentes, muy brillantes y estéticos. Se acompañan de agregados de acantita de un color más oscuro. Estas piezas proceden de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana. Sobre una matriz con calcita.
Ejemplar muy rico de plata nativa procedente de una localidad ya clásica de la mineralogía catalana. En este ejemplar observamos numerosos grupos de cristales esqueléticos de plata, muy brillantes y definidos. Se acompañan de agregados de acantita de un color más oscuro. Este ejemplar ha sido acidificado con esmero ya que habitualmente los ejemplares de plata se oscurecían, pero en este caso, y viendo la fecha de extracción, podemos preveer una larga estabilidad. En la etiqueta vemos que reza que fue extraído sobre 1905, refiriéndose al material del que se ha obtenido y que fue hallado en la mina en 1998.