Idioma
0
Minerales en mi carrito
SUBTOTAL 0
El carro se vaciará a las
10:12
si no se confirma el pedido antes.
Cada vez que se modifique el contenido del carro el tiempo se reestablecerá a 30 minutos.
No hay minerales añadidos en el carro.
Ud. está en > Inicio > Minerales

RM3275   Lazurita (Haüyna)
Más fotos

Un cristal definido de lazurita, sobre la matriz de mármol y bien visible por todos. Una miniatura representativa de esta especie.
La lazurita es el componente azul de la piedra semi-preciosa (o, más habitualmente, roca decorativa) lapislázuli, que es una roca de lazurita, calcita y pirita que se ha extraído como material gema durante unos 9.000 años. Antes de la redefinición de 2021, todas las lazuritas eran solo variedades de haüyna ricas en sulfuro y no una especie separada.


Medidas: 6.5 x 4.7 x 4 cm.
Cristal principal: 12 x 9.5 mm



Vendido
RM2220   Espodumena, variedad Kunzita
Más fotos

Cristal de kunzita, con facetas estriadas, con buen color y trasparencia. Una gema.


Medidas: 4.5 x 2.8 x 2.7 cm.
Encontrado en ca. 1997.

Vendido
RM1866   Elbaíta var. rubelita
Más fotos

Grupo de cristales prismáticos en crecimiento paralelo, con caras estriadas en el prisma y caras romboédricas terminales definidas. Algunas fracturadas. Transparencia, brillo y color rosado muy uniforme. Una pequeña gema. 


Medidas: 3.5 x 1.8 x 1.8 cm.
Cristal principal: 3.2 x 0.8 cm.
Encontrado en ±1990.

Col. J.M. Manchion, Barcelona. Nr. 608.


Vendido
RM1780   Espodumena (var. hiddenita)
Más fotos

Cristal de espodumena, incoloro a ligeramente rosado, con crecimientos paralelos y definidas caras terminales. Entre transparente a translúcido, con zonas muy transparentes. Una gemma de buen tamaño.


Medidas: 3.8 x 1.7 x 1.3 cm.

Vendido
RM1774   Espodumena (var. Kunzita)
Más fotos

Cristal de espodumena, incoloro a ligeramente rosado, con crecimientos paralelos y definidas caras terminales. Entre transparente a translúcido, con zonas muy transparentes. Una gemma.


Medidas: 3.8 x 1.5 x 1.3 cm.

Vendido
RM1533   Epidota y diópsido
Más fotos

Rico ejemplar formado por numerosos cristales prismáticos de epidota de calidad gema, brillantes, transparentes y con un color verde intenso. Se acompañan de cristales de diópsido con un tono verde más oscuro. Una pieza estética y llena de brillo.


Medidas: 7.5 x 5.5 x 5.0 cm.
Cristal principal: 9 x 4 mm.

Vendido
RM1463   Lazurita (haüyna rica en azufre)
Más fotos

Un ejemplar de gran calidad de lazurita procedente de la localidad tipo para la especie. Se trata de un cristal de muy buen tamaño, dispuesto de forma muy aérea y que contrasta sobre la matriz de calcita (mármol). Presenta un intenso color azul marino, con caras muy definidas (no pulidas) del dodecaedro.
Hay que decir, para ser estrictos, que estos cristales son realmente haüyna rica en azufre. Según reza el artículo recién publicado de Mineralogical Record (Vol. 45, 3) todos los ejemplares analizados de esta localidad contienen azufre, pero si ser mayoritario, en la naturaleza no se ha descrito ninguna lazurita con azufre dominante.
En la zona minera se trabajan diversas minas. Ladjuar Medam es un nombre genérico que significa "mina de lapis lázuli" y por tanto, puede referirse a cualquiera de las minas en este área.


Medidas: 5.8 x 5.5 x 4.0 cm.
Cristal principal: 21 x 17 mm.

Vendido
RM797   Lazurita (haüyna rica en azufre)
Más fotos

Un ejemplar de gran calidad y buen tamaño de lazurita procedente de la localidad tipo para la especie: Sar-e Sang, Afganistán. Se trata de un grupo de cristales, uno de ellos dominante, que contrastan sobre la matriz de calcita (mármol) junto con otros cristales mismo mineral. Presentan un intenso color azul violeta con caras muy definidas (no pulidas) del dodecaedro y, en el principal, del cubo.
Hay que decir, para ser estrictos, que estos cristales son realmente haüyna rica en azufre. Según reza el artículo recién publicado de Mineralogical Record (Vol. 45, 3) todos los ejemplares analizados de esta localidad contienen azufre, pero si ser mayoritario. Hay que decir que en la naturaleza no se ha descrito ninguna lazurita con azufre dominante.


Medidas: 8,5 x 5,2 x 4,0 cm.
Cristal principal: 24 x 22 mm.
Encontrado en 2012.



Vendido
RM519   Magnetita con andradita, epidota, clinocloro y diópsido

Grupos de cristales de magnetita que muestran formas del octaedro con crecimientos epitaxiales escalonados en las caras. De intenso brillo, color negro y caras y aristas muy definidas. Son pequeñas gemas. Se acompañan de cristales de epidota de color verde, definidos,  brillantes y transparentes, junto con cristales prismáticos de diópsido (de tono verde más grisáceo), clinocloro y andradita.


Medidas: 6,0 x 3,9 x 2,4 cm.
Cristal principal: 8 x 7 mm.
Encontrado en 2011.

Vendido