- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Nutrido grupo de cristales de cinabrio, muy definidos, ricos en caras, con un color rojo realmente intenso que se acrecenta cuando la luz los atraviesa. Se acompañan de numerosos cristales de dolomita. Muy estético.
Grupo muy estético formado por cristales cúbicos de fluorita, algunos de ellos interpenetrados, muy transparentes y con un excelente brillo. Caras y aristas muy definidas. Presentan un color verde muy uniforme. Se disponen en una matriz de cristales de cuarzo.
Nutrido grupo de cristales lanceolados de barita. Muy definidos, brillantes y con transparencia que nos permite ver cierta zonación en el color. El yacimiento exacto de estos ejemplares no se conoce ya que, según reza, aparecieron hacia 2007 como procedentes de Xichang, a buen seguro de alguno de los trabajos mineros de la zona. Un ejemplar brillante y estético.
Sobre una sólida matriz de feldespato se disponen numerosos grupos de cristales de spessartina, de intenso color rojo anaranjado, muy brillantes y transparentes. Caras y aristas muy definidas. Algunos de ellos se disponen sobre un grupo vistoso de cristales de cuarzo de muy intenso ahumado. Una pieza de buen tamaño que destacará en cualquier vitrina.
Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color rojo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides.
Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides.
Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen formando rosetas de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides. Presenta algunos cristales con roturas.
Grupo de cristales tabulares de wulfenita, muy definidos, brillantes, de intenso color naranja a rojizo y entre translúcidos a transparentes. Se disponen de forma muy aérea sobre una matriz de goethita. Las formas principales que se pueden observar son las pirámides de primer y segundo orden, truncadas por los pinacoides. Estos ejemplares suelen presentar algunos cristales con pequeñas roturas, en este caso solo hay un pequeño cristal fracturado, invisible. Es uno de los más completos y enteros que he encontrado.
Un poco habitual agregado de cristales de hematites en "rosa de hierro", con buen grosor, brillo y definición. Se dispone de forma muy estética sobre una matriz de cristales de cuarzo ahumados. La rosa de hematites es muy brillante y muestra el clásico color metálico plateado. De una localidad poco habitual.
Grupo de cristales cúbicos interpenetrados de fluorita, brillantes y muy transparentes y de tono verde. Muestran una excelente definición de caras y aristas biseladas por el dodecaedro.
Drusa de cristales de fluorita con marcada zonación de color. Un centro violeta intenso e incoloros en las partes externas, con algunas zonaciones geométricas. Una verdadera curiosidad. Se acompaña de cristales lenticulares de siderita. Muy estético.
Estos ejemplares, novedad de 2014, muestran cristales de fluorita muy poco habituales, junto con un color tampoco común. Se presentan formas del cubo biseladas por el rombododecaedro y crecimientos en tolva que dejan entrever el cuarzo sobre el que han crecido. También cristales casi globulares en los que las formas dodecaédricas predominan. El color es muy intenso, cercano al índigo o al azul marino, pero bien visible cuando la luz incide sobre los cristales. Observamos tonalidades verdes en el interior de algunos cristales. Han crecido sobre varios cristales de cuarzo tapizados por una segunda generación de cristales de cuarzo lechoso más pequeños. Un placer para el coleccionista de fluoritas y sus formas.
Estos ejemplares, novedad de 2014, muestran cristales de fluorita muy poco habituales, junto con un color tampoco común. Se presentan formas del cubo biseladas por el rombododecaedro y crecimientos en tolva que dejan entrever el cuarzo sobre el que han crecido. También cristales casi globulares en los que las formas dodecaédricas predominan. El color es muy intenso, cercano al índigo o al azul marino, pero bien visible cuando la luz incide sobre los cristales. Observamos tonalidades verdes en el interior de algunos cristales. Han crecido sobre varios cristales de cuarzo tapizados por una segunda generación de cristales de cuarzo lechoso más pequeños. Un placer para el coleccionista de fluoritas y sus formas.
Cristal de fluorita que muestra caras del cubo y del octaedro con crecimientos polisintéticos. Buen color zonado, entre violeta a violeta oscuro, con brillo y transparencia. Se dispone sobre una matriz con algunos cristales de arsenopirita.
Grupo de cristales de calcita, entre los que destacan dos de ellos, que muestran un prisma muy desarrollado con caras del romboedro positivo. Por lo que refiere a las caras superiores observamos el romboedro negativo con estriaciones. Este tipo de cristalización es muy poco habitual y menos en ejemplares de este calibre. Presenta cierta transparencia y un brillo más destacable. Se acompaña de otros cristales de calcita del mismo tipo con el prisma desarrollado. Una pieza poco vista para esta mina. Un ejemplar para la mejor exposición de calcitas.
Ejemplar de excepcional equilibrio. Por un lado tenemos un cristal escalenoédrico de gran tamaño (5,2 x 2,3 cm.) que muestra la macla de 180º entre dos escalenoedros perfectamente definida. Este cristal, muy definido y "biterminado", muestra buena transparencia y brillo. Por otro lado tenemos un grupo de cristales, también escalenoédricos, interpenetrados entre ellos, brillantes y translúcidos, con un ligero tono amarillento. Se disponen sobre una matriz tapizada de diminutos cristales de cuarzo sobre los que observamos grupos de cristales de fluorita cúbica, también interpenetrados, de tono violeta. Una pieza de pura estética.
Este elegante ejemplar nos presenta un cristal cubo-octaédrico de fluorita, bien definido y de buen tamaño, de color entre verde a azulado, con cierta zonación. Se dispone de forma muy aérea en una matriz de blanco cuarzo, con pirita en su parte posterior, sobre la que ha crecido un nutrido grupo de cristales de calcita de intenso color marrón, con curiosos bandeados. Un ejemplar poco habitual, de una estética incomparable.
Grupo muy rico en cristales pseudooctaédricos de scheelita de intenso color marrón pardo, buen brillo y con transparencia. Muestran unas caras y aristas muy definidas. Se disponen sobre una matriz de cuarzo parcialmente recubierta de verde clinocloro. Un ejemplar de vitrina.
Sobre una matriz formada por cristales de cuarzo corroidos por un medio químicamente agresivo, se disponen numerosos cristales de piromorfita de hábito prismático hexagonal, de pequeño tamaño, pero con un brillo y definición insuperables. Además, su color verde-amarillo casi fluorescente añade un toque especial a esta pieza. La mina Daoping ha dado, desde hace más de una década, ejemplares de piromorfita de singular belleza y este es un ejemplo.
Finos cristales aciculares de Carbonatocianotriquita que se disponen formando agregados radiales y que tapizan parte de una matriz de cristales cúbicos de fluorita incolora. Estos agregados tienen un color azul muy característico de la especie y bajo lupa muestran un intenso color.
Finos cristales aciculares de Carbonatocianotriquita que se disponen formando agregados radiales sobre una matriz con cristales cúbicos de fluorita incolora. Estos agregados tienen un color azul muy característico de la especie y bajo lupa muestran un núcleo de intenso color a partir del cual crecen las acículas.