- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Estético ejemplar formado por numerosos cristales aislados de wendwilsonita y de buen tamaño, transparentes, muy definidos, algunos de ellos biterminados, de color rosa intenso y uniforme. En la parte posterior tenemos una drusa muy rica en cristales. Se disponen en una matriz con brillantes cristales de calcita y con dolomita. Hemos encontrado algunos cristales de talmesita de tono más anaranjado asociados a los de wendwilsonita. El ejemplar ha sido analizado mediante SEM-EDS y Raman. Los resultados indican un contenido en Co muy bajo y el Raman indica que se trata de wendwilsonita. Mandaremos al comprador todos los detalles.
Nutrido grupo de cristales escalenoédricos de calcita, entre translúcidos a transparentes, que permiten ver inclusiones geométricas de tono rojizo muy interesantes. Se disponen sobre una matriz de calcopirita con marcasita.
Brillante, muy brillante grupo de cristales cubo-octaédricos de skutterudita, con caras y aristas muy definidas, interpenetrados y dispuestos de forma muy estética en una matriz de dolomita rosada. No han sido acidificados. Muy estético.
Ejemplar de buen tamaño, muy rico en crecimientos arborescentes de allargentum intercrecidos con plata y dyscrasita. Cristales definidos, aéreos y con muy buena disposición. Buen brillo, tonos gris metálico, dorados (típicos del allargentum) y plateados. Los cristales "salen" de la matriz de calcita. Una pieza muy elegante y de calidad para la localidad.
Poco habitual ejemplar para esta mina marroquí. El vendedor aseguró la localidad, ya que un principio pensé en Imiter. Se trata de un grupo de cristales de proustita, con buen color, brillo y transparencia, algunos de ellos contactados por hallarse en una estrecha cavidad, otros muestran las terminaciones y caras estriadas. En matriz con calcita.
Grupo de cristales de hábito octaédrico de este poco habitual sulfoarseniuro de níquel. Presenta caras brillantes y aristas muy definidas. El brillo es excepcional. Se disponen de forma aérea sobre una matriz de calcita. Este ejemplar NO ha sido acidificado para eliminar la calcita como suele ser habitual en muchos ejemplares lo que puede comprometer su estabilidad futura.
En este ejemplar destacan grupos de romboedros de calcita cobaltífera de buen color, translúcidos y que se disponen de forma aleatoria sobre la matriz. El color rosado es excelente.
Drusa de calcita cobaltífera que presenta crecimientos de cristales romboédricos aplanados, translúcidos y con una interesante zonación de color, entre rosa claro a más intenso. Destacar que en la zona de fractura se observa un cristal matriz de tono más pardo recubierto por una capa de calcita de intenso rosa. Una pieza diferente.
Drusa de cristales de calcita cobaltífera, muy brillantes, con buena transparencia y que muestran las caras terminales romboédricas y aristas muy definidas. El color es excelente, de los mejores, y muy uniforme. Una gema.
Agregado divergente de cristales prismáticos de calcita cobaltífera que muestran los prismas y las caras terminales romboédricas, lo que no suele ser habitual, perfectamente definidas y con buen brillo y translúcidos. El color varia entre el rosado y el rojo teja. Algunos de estos cristales se hallan recubiertos por diminutos y brillantes cristales de calcita. Esta zonación de color se puede observar en la zona fracturada de la pieza. De una localidad clásica.