- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Grupo de cristales prismáticos de celestina, de muy buen tamaño y de una localidad clásica española para la especie. Se presenta en cristales definidos por prismas ortorrómbicos de diferentes órdenes. Translúcidos, con brillo y con un suave tono azulado. Procede de la colección Nicolau (Barcelona), con etiqueta de J. Viñals.
Ejemplar de muy buen tamaño de celestina de esta localidad clásica española. en este ejemplar podemos observar diversos agregados botroidales a estalactíticos, uno de ellos en forma de rizo, y que recubren antiguos cristales de celestina, como lo evidencian las formas redondeadas prismáticas.
Nutrido grupo de cristales de galena que nos muestran facetas del cubo, del octaedro y del dodecaedro en las aristas. Muy brillantes e interpenetrados, de buen tamaño. Se acompañan de pequeños cristales de cuarzo y pirita. Ejemplares de estas minas clásicas son difíciles de ver hoy día. Estas minas se encuentran en la zona minera de la Carolina; el poblado de El Guindo se encuentra a unos 8 kilómetros de La Carolina, en la carretera con dirección al también poblado minero de El Centenillo. El poblado de sitúa junto a los pozos de El Guindo y La Manzana, que constituyeron dos de las explotaciones más importantes de toda la zona.
Nutrido grupo de cristales escalenoédricos de calcita, apuntados, translúcidos, de buen tamaño y de una localidad clásica andaluza. Poco habitual. Bajo la luz ultravioleta presentan una fluorescencia rojo-rosácea muy destacable.
Drusa de pequeños cristales de torbernita que forman rosetas de cristales tabulares de color verde.
Vistos agregado globular de cristales de prehnita, bien dispuestos sobre la matriz tapizada de agujas de posible actinolita, con un color verde con tintas amarillentas. Translúcido y brillante. Una pieza muy estética de esta famosa cantera.
Agregados globulares de cristales de prehnita de color verde, con las caras terminales de los cristales muy definidas y muy brillantes, lo que no es nada habitual en los ejemplares de este yacimiento. Se observa la estructura radial de los agregados en un glóbulo seccionado. La cantera se halla cerrada actualmente.