- Inicio Acerca de RM Minerales
- Galería de fotos Blog RM Contacto
- Microscopia e instrumentos Pedidos Aviso legal
Copyright 2010-2024
www.rosellminerals.com
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Corte de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica catalana que muestra una estructura filoniana de relleno fisural. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco y fluorescente bajo luz UV de onda larga. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, visibles en este espécimen. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Ejemplar de calcita cobaltífera procedente de esta mina clásica que muestra una estructura filoniana de relleno de fisuras. Forma vetas de intenso color magenta a púrpura con crecimientos concrecionados brillantes. Se acompaña de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y restaurada exteriormente.
Ejemplar de calcita cobaltífera que muestra las concrecciones carbonàticas de intenso color entre magenta y amarillento típicas de esta clásica mina catalana. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada. Este ejemplar proviene de un puntual hallazgo previo al relleno y restauración del pozo de mina.
Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de intenso color típicos de esta clásica mina. Se puede ver como ésta recubre crecimientos radiales de aragonito blanco. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen.
La sección pulida permite observar perfectamente los bandeados estalactíticos y los cantos del conglomerado. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares ya que la mina se encuentra parcialmente hundida y por otra parte restaurada.
Ejemplar de calcita cobaltífera de buen tamaño que muestra los bandeados concreccionados de color morado típicos de esta clásica mina catalana. La mineralización se encuentra rellenando grietas en los conglomerados del Triásico, muy visibles en este espécimen y con una cavidad que le da un toque estético.
Por un lado muestra la sección pulida que permite observar los bandeados estalactíticos y los códulos del conglomerado. Por el otro lado la fractura es natural. Actualmente es casi imposible obtener ejemplares.